Los Escorpiones tomaron el control de la Reubicación de Grupo IV y defendieron su posición de privilegio con goleadas. Con tres victorias en cuatro presentaciones, es el único líder de este torneo, que otorgará, si se cumple el pronóstico de Desde Abajo Rugby, dos plazas para los Playoffs.
Con la mirada en ese objetivo, el Tiro Federal avanza sin fisuras: el sábado, en Open Door, demolió a Floresta y consiguió su tercer éxito con bonus ofensivo. Un lujito en este campeonato. Del otro lado tuvo al último de la R IV, uno de los dos conjuntos que todavía no ganó y el único que hasta el momento no sumó unidades.
A la caza de los Escorpiones están los campaneros, que el fin de semana batieron por un marcador abultado a SAPA. La visita les complicó la tarde hasta el final del primer tiempo, pero después aflojó y no pudo volver a meterse en el partido. El Ciudad es el único invicto del torneo y el que, por ahora, mejor pinta de todos los equipos. Las Iguanas llegaron diezmadas a Campana e hicieron un trabajo prolijo durante los primeros 30 minutos. Después se desdibujaron y cedieron mucho la iniciativa.
Lo más atractivo del sábado en la Reubicación IV se vio en dos choques entre rivales directos en la pelea por mantenerse a tiro de los puestos de acceso a los Playoffs. En el Oeste, Las Heras batió con lo justo a Ezeiza y recuperó el buen paso que había insinuado en sus dos primeras presentaciones. Se le viene un duelo clave ante SAPA. Por su parte, el CRE volvió a caer y sigue sin levantar cabeza. El próximo sábado recibirá a Floresta en un cruce importantísimo para enderezar el rumbo.
En Maschwitz, Atlético San Andrés bajó a uno de los invictos, Berisso, y avisó que también dará pelea a los que pretendan ocupar las dos plazas de los Playoffs. El Marrón mostró buenas intenciones y, según la crónica, apostó a un juego dinámico durante el primer tiempo y se enfocó en la conservación de pelota durante el segundo para dejar en el camino a un rival difícil. Los de la ribera dejaron el invicto y se retrasaron en la lucha por la cima. La revancha será en pocos días ante el escolta, Campana.
Comentarios de Facebook