El estado de la ruta 41 y de las calles de la Colonia Suiza, otrora hermosas para recorrer en familia y mostrar a los visitantes de Baradero, presentan hoy un deterioro tal que avergüenza a ciudadanos y residentes. No existe explicación de tanta desidia para dejarlas en ese estado durante tanto tiempo.
Los ejemplos concretos sobran. Basta observar los baches que tiene el denominado “puente” que pasa sobre el ferrocarril en la ruta 41 para verificar lo expresado. El problema es tan grave que cualquier automovilista corre riesgo de terminar en un accidente frontal con otro vehículo o camión – sabemos que este tipo de choques son mortales- al tratar de esquivar los baches en el intento de traspasarlos. Del mismo modo pasa con los característicos pliegues de asfalto que se pueden ver en diversos tramos del trayecto.
Por otra parte, recorrer hoy con la familia la Colonia Suiza por sus calles de tierra es algo prácticamente imposible, cuando no tedioso, con el consiguiente riesgo de quedar encajado el automóvil o lo que es peor con una rotura irreparable. Basta ver el estado de los caminos con sus profundas huellas en las zonas que se extienden más allá del Penal, hacia la punta donde termina la Colonia, la calle de ingreso a la Escuela 14 o la que va a la Capillita. Qué desperdicio no poder apreciar y disfrutar la belleza del área!.
Todo esto puede verificarse a través de fotografías. Las palabras sobran.
La pregunta es: ¿qué pasa?. ¿No hay fondos públicos suficientes para mantener las vías de comunicación?. ¿No hay interés por tener un Baradero que sea digno de mostrar?
Las autoridades deberían informar al respecto. O dicho de otro modo, el pueblo se merece una explicación.
Alberto
Comentarios de Facebook