El lunes, el conjunto albinegro recibió a su clásico por la definición del 9° al 18° puesto del Torneo de la Asociación Zárate-Campana, consiguiendo una victoria por 72 a 59.
El encuentro estaba previsto a las 21, pero la demora de los árbitros derivó en que se inicie media hora más tarde. Mientras tanto, los jugadores entraban en el clima de la concentración con el objetivo puesto en la victoria.
Durante todo el encuentro, Atlético fue superior al visitante, aunque en los primeros minutos el juego se dio friccionado, de ida y vuelta, con pocas ventajas, ya que el 1er cuarto finalizó 20 a 18.
La imprecisión de la segunda parte fue muy notable, y los de Náutico aprovecharon la debilidad anotando triples y también desde el área pintada, y de parte del local, pocos fueron los ataques aprovechados para estirar la ventaja.
Se acercaba el tercer cuarto que fue, indudablemente, el más destacado, en donde se realizó un muy buen trabajo tras el planteo del entrenador Diego Cuello, la eficiencia y el trabajo de Esteban Bechtholt, Juan Pilucki y Nahuel Dezio se destacaban, también se asomaba el atrevimiento de Martín Moro. Fueron ampliamente superiores y de ese modo se adueñaron más aún del marcador, ante un equipo que se sintió desbastado. Este terminó 59 a 44.
Faltaban 10 minutos para que finalice y fue cuando Náutico se acercó un poco más, de hecho empataron el cuarto 13 a 13, pero el tanteador final marcó lo definitivo: 72 a 59.
Con su fortaleza y calidad, Atlético se quedó con el triunfo de local, y espera el sábado la fase definitoria ante el conjunto sampedrino. La ventaja es de 13, por ese motivo, si los de Diego Cuello pierden ante una diferencia menor a esa, pasarán a la siguiente fase.
Plantel
Dezio, Gaetano, Arévalo, Y. Dezio, Landi, Moro, Vuoto, Misenti, Pilucki y Bechtholt.
DT: Diego Cuello
Asistente: Ezequiel Martínez
Comentarios de Facebook