El ex Boca reconoció que su segunda experiencia en Europa “fue mejor de lo que hubiera imaginado” y remarcó que con su equipo buscarán repetir su buena actuación en “Le Championat”, donde fueron cuartos en la 2012-13.
El actual jugador del Niza de Francia en su primera temporada, comentó que fue «declarado instransferible» por su club ante las ofertas que llegaron desde Italia, España y Qatar, y afirmó que anhela repetir su gran campaña en la Liga de Francia, que arrancará mañana con el debut del campeón PSG ante Montpellier.
«La motivación pasa por tratar de repetir la campaña con el equipo y ojalá también en lo personal», manifestó Cvitanich, ex Banfield y Boca Juniors, en diálogo con Télam.
En la temporada 2012/13, el nacido de Baradero convirtió 19 goles en 29 partidos y fue uno de los responsables del cuarto puesto de Niza, que clasificó a la Liga de Europa, segundo certamen en importancia, luego de 36 años.
«Fue mejor de lo que hubiese imaginado. En el arranque no pude jugar algunos partidos, después tuve una lesión en el medio pero terminé haciendo un gran torneo», contó `Cvita´, que terminó en el segundo lugar en la tabla de goleadores, junto al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang de Saint-Ettiene, detrás del sueco Zlatan Ibrahimovic del campeón París Saint Germain.
«Estoy feliz porque era un desafío para mí jugar en una liga muy difícil como ésta. Es muy física, los defensores son muy grandes y por eso hay que tratar de evitar el cuerpo a cuerpo», explicó el delantero de 29 años.
Luego de su gran actuación, clubes de España, Italia y hasta de Qatar se interesaron por él pero desde la dirigencia de Niza la respuesta fue rotunda y no hubo negociación.
«Hubo una falta de comunicación entre las dos partes. Llegaron ofertas pero la dirigencia no quiso escucharlas porque no querían que me vaya. Me declararon intransferible», narró.
Sin embargo, desde el club francés tampoco atendieron el pedido del futbolista surgido de Banfield en relación al incremento de salario que habían acordado durante la temporada.
«Pactamos algo de palabra durante el torneo. Me vinieran hablar, siguieron firmes en no escuchar nada de afuera ni ponerme precio de venta. Me buscaron algunos clubes de Italia, España, Qatar -donde me ofrecían el cuádruple- y mismo de acá de Francia. Igualmente, tengo buena relación y buscaremos una solución por el bien de todos», remarcó.
No obstante, aclaró que, a pesar que este tema no lo dejó enfocarse al máximo en la pretemporada, se siente «a gusto en el club» y «querido por la gente» ya que de otro modo hubiera «exigido» una salida.
Con vistas al campeonato que se viene, adelantó que Niza mantuvo la base salvo por la salida al Bursaspor de Turquía de su compatriota Renato Civelli, con quien compartía el día a día.
«Somos el equipo más joven de promedio de toda la liga, imaginate que yo soy uno de los más viejos», bromeó el ex Ajax de Holanda (2008/10-2010/11) y Pachuca de México (2009) sobre el plantel que conduce Claude Puel, quien tiene un título de liga con Mónaco en la temporada 1999/00.
«París Saint Germain fue un justo campeón pero le costó. Cuando vas a jugar de visitante los partidos se hacen muy complicados aunque, obviamente, tienen una clase y una categoría que lo ayudan a definir los partidos», sostuvo en relación al equipo que integran los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore.
«Entre PSG, Olympique de Marsella y Lyon, y ahora también se sumó Mónaco seguramente estarán arriba por lo invertido», añadió.
Justamente, Mónaco es el clásico rival de Niza, tiene entre sus filas al ex River Plate Lucas Ocampos y se reforzó con estrellas como los colombianos Radamel Falcao García y James Rodríguez, y el ex Barcelona de España, Eric Abidal.
El debut de Niza en la Liga se producirá el próximo sábado como visitante del Olympique de Lyon, del delantero Lisandro López -ex Racing Club-, que en el último torneo le quitó la posibilidad de clasificar a la Liga de Campeones por tres puntos de diferencia.
Telam
Comentarios de Facebook