El duelo había arrancado siete días atrás, en el homenaje al Tío Gómez, allí hubo un desafío, parte del cuerpo técnico del Lobo desafió a un periodista de la ciudad, le habría dicho “a que no se animan a jugar un partido de fútbol”, el periodista redobló la apuesta y le dijo “Fútbol y Asado”. Y Así quedó definitivamente cerrado el pleito para el Viernes a las 21:30 hs.
Ambos delegados comenzaron a buscar sus respectivos jugadores…. Por un lado el de Sportivo, ex jugador profesional, busco a los mejores, Caracha, Leo, Sergio, Tetu, Nanín, Emma, el “Negro”, Juampi y los hermanos Jonás y Tadeo. Por el otro lado la búsqueda fue más difícil, Mariano Cruz y el de “Cruda Realidad y Mundo Baradero”, viendo la conformación del otro equipo abandonaron el barco, Cacho, el Fotógrafo, dijo “Ni loco les saco a estos muertos” (por los periodistas), Carlitos, Sergio, Diego, el otro Carlitos, el Pini, el “Pato Fillol” Pérez, dieron el sí… les faltaba el motorcito, el que corre a todos, y lo fueron a buscar a Alejandro a la “Carrera de Miguel” que luego de llegar en el puesto N° 82, les dijo sí “alguno tiene que poner la cuota de sacrificio ante el mal estado físico de ustedes”.
El partido comenzó cerca de las 21:45 en la cancha auxiliar de Sportivo, se repartieron las pecheras, las titulares para los ex futbolistas y las amarillas (creo que seis números más chicas) para los Periodistas.
El partido arranco con un amplio dominio de los de “Sportivo”, haciendo circular la pelota, triangulando muy bien, buscando espacios y llegando con peligro ante el arco de Pérez que estaba asombrado por la categoría del Líbero Carlitos Bordoli Soler. Lo más peligroso de los de “Sportivo” era Sergio Petruzelli, un escalón más abajo Leo Giles, luego Ema Ruiz, Nanín Brandli, el Tetu Aguirre, floja la actuación del arquero Lezcano y ni hablar del “Negro” Bustamante, impreciso, sin despliegue, queriendo impactar al DT para que lo ponga el lunes de titular ante América por la Alianza.
Del otro lado, lo más peligroso era Ciurca, volviendo loco a toda la defensa de “Sportivo”, bien acompañado por el “Pini” y a cuenta gotas por Diego Gallardo y Carlitos Palacios. En la defensa, Zich y Bordoli no agarraban a nadie y el arquero “un fenómeno” hacía lo que podía.
Arrancaron ganando los de “Sportivo” con una jugada “Maradionana” de Petruzelli quien la clavo en un ángulo y ponía las cifras 1 a 0. El 2 a 0 no se hizo esperar ya que luego de una buena maniobra de Emma Ruiz, lo habilitó a Leo Giles quien con un tiro cruzado batió el arco de Los Periodistas.
El descuento vino luego de un gran disparo de Ciurca, que el arquero Lezcano tapó con las manos fuera del área, el rebote le quedó al “Pini” y marcó el descuento. El árbitro que iba a cobrar mano fuera del área dio ley de ventaja y decreto el gol. Petruzelli frotó la lámpara y en una ráfaga de goles dejó a Sportivo ganando 4 a 1. Parecía “partido liquidado” como dice Walter Nelson, pero a través de una gran jugada de Gallardo, que la cedió a Ciurca, éste hizo una falsa cortina, para dejar habilitado a Palacios quien puso el 2 a 4.
El tercer gol de Loa Periodistas estuvo a cargo de Zich, quien se desprendió desde su defensa, recorrió más de 70 metros con la pelota y definió picándola por encima de Lezcano. 4 a 3.
El Tetu Aguirre en clara posición adelantada marco el 5 a 3 para los de Sportivo. Enseguida el intratable Ciurca la paro de pecho dentro del área, amago con una chilena a los “Enzo”, Ruiz, Aguirre y el desdibujado Bustamante, se comieron el amague y el delantero definió ante un arquero inmóvil. 5 a 4 y faltaba muy poco, apenas dos minutos, Sportivo pedía la hora y Los Periodistas buscaban el empate, Bordoli salió del fondo a los “Cafu”, abrió por la derecha para Gallardo, quien con una bicicleta dejo desairados a Ruiz y Brandli, la cruza para Zich, Leo Giles pasa de largo, al medio para Palacios que mete un caño ante Petruzelli, la abre para el Pini, amaga y deja en el suelo a Bustamante, la toca para Ciurca en posición de “9” ante la marca de Aguirre, el “Tanque” se la muestra, Aguirre va con los dos pies para adelante, Ciurca salta y queda frente al arquero quien con un “Cortito a la Nuez” le comete penal. El árbitro dice penal y termina, el único que podía asumir tamaña presión era Ciurca que para esa altura estaba endemoniado, todas las miradas para él, le pegó con la cara interna del pie izquierdo al palo derecho de Caracha, allí al rincón donde no llegan los arqueros, y ponía el histórico 5 a 5. Algunas escaramuzas al final, producto del descontento de los de Sportivo que no podían entender como se les había escapado el partido. Las Figuras del partido: Petruzelli y Ciurca. Las figuras del asado: Bordoli, Gallardo y Zich
Comentarios de Facebook