Si bien es cierto que ya no estoy activamente cubriendo noticias deportivas, la semejante emoción de ver a Santi Ibarra, tan lejos, defendiendo la camiseta Argentina, de la manera que lo hizo me ha dado mil razones para escribir esta humilde nota.
EL “Santi” es del Negro, escuche decir durante toda la semana, como diciendo es “nuestro” salió de un club de barrio, de una ciudad “chica”, allí donde entrenan cientos de chicos, donde hay un grupo de entrenadores de primer nivel, unos dirigente que hacen todo a pulmón….. De ahí… del Negro y mire hasta adonde llegó… y ojalá llegue mucho más lejos todavía. Santi Ibarra, sin dudas figura en su categoría de Atlético, fue visto con buenos ojos por el seleccionador de la Asociación de Zárate y Campana, Juan negro, lo llevó a jugar torneos provinciales y nacionales y allí fue visto por el seleccionador de la selección Argentina, fue convocado para este importante torneo donde estaban varias de las potencias mundiales en este hermosos deporte.
Y allí estaba Santi, con su frescura y gran capacidad de juego de siempre, y fue goleador en varios partidos y pieza clave en la selección Argentina. Y desde acá lo seguíamos por Internet o twiter… pudimos ver los partidos de cuarto, semi y el de hoy… y aplaudíamos cuando la agarraba Santi y nos preguntábamos ¿Por qué no lo pone ahora? Con algún gesto de fastidio. Simple, doble y triples, cualquiera de ellos bastaba para que peguemos un grito de “Vamos Santi viejo y peludo nomás”. Y nos imaginábamos a Fede y Karen, al hermano, a las abuelas…. A los abuelos desde algún lugar saltando de alegría, a Diego Cuello diciéndoles “Vamos gordo que vos podés”, Sergio Vergara pensando… la pucha me parece que nos quedamos sin Santi este año… pero saltando de alegría de verlo a ese nivel… y así a uno por uno de los baraderenses y Argentinos que seguían de cerca este torneo.
Fue una semana de mucha emoción para los que nos gusta el básquet, y también para aquellos que no conocen ni las reglas, solo importaba nuestro “Santi”.
Él es un ejemplo, de perseverancia, sacrificio y mucha responsabilidad, es un espejo al que muchos chicos deben mirarse si quieren llegar hasta adonde Santi con solo 15 años llego.
Mediante esta nota quiero rendirle un pequeño pero sincero homenaje para un pibe que nos tuvo en vilo toda la semana, decirle que para nosotros en un gran orgullo que sea nuestro “amigo” al cual vimos crecer, que es un orgullo que sea de Atlético y de Baradero, que seguirá siendo nuestro orgullo vaya donde vaya y que ya quedo en la historia de nuestro deporte
Santiago Ibarra, un grande…….. y es de Baradero.
Alejandro Ciurca
Comentarios de Facebook