Gabriel Barbich no anda con vueltas a la hora de hablar de los planes de Baradero. El back reconoce que el sueño del ascenso está más firme que nunca y asegura que se están matando en la pretemporada para poder pelear bien arriba. “Arrancamos mucho mejor que años anteriores”, tiró.
– ¿Cómo viene la pretemporada en el club?
La verdad que la pretemporada viene muy, muy bien, mucho mejor que años anteriores, se empezó con todo.
– ¿Ya empezaron a hacer trabajos con pelota? ¿O por ahora es todo físico?
Si, desde el inicio de la pretemporada estamos trabajando con pelota, ya que en la planificación de nuestro preparador físico está incluido el juego con pelota desde el arranque de la pre.
– ¿Ayudaron las rutinas que hicieron desde que terminó el campeonato para no sufrir tanto el arranque de la pretemporada?
Si, la verdad que las rutinas que hicimos para no sufrir tanto la pretemporada en lo personal me ayudó un montón, ya que termino muy bien físicamente. Aparte de esto otro, el primer día de la pretemporada el PF nos hizo a todos los jugadores de Primera una antropometría a cada uno según los puestos y de ahí estamos todos desde la parte nutricional hasta la parte de gym con lo que necesita cada uno para su puesto, cosa que me pareció excelente a mi como a todos mis compañeros porque cada uno tiene su planificación.
– ¿Qué es lo que más te gusta de las pretemporadas?
La verdad que lo que más me gusta de la pretemporada es ¡todo! Amo el rugby y la pretemporada es parte de esto y lo hago con una pasión y sentimiento tremendo, y veo que todos lo hacemos con el mismo placer porque estamos muy felices al término de cada entrenamiento haya sido súper exigido o no.
– ¿Y lo que menos?
Lo que menos me gusta es cuando se termina el entrenamiento…
– ¿Cómo se están mentalizando para encarar esta nueva temporada en el Grupo IV?
Estamos realmente mentalizados en hacer todo lo mejor para poder estar en los primeros lugares del Grupo IV en esta primera mitad del año, y buscar un lugar para Grupo III. Estamos mentalizados y trabajando para eso desde el cuerpo técnico hasta los jugadores.
– ¿En qué medida sentís que puede ayudar al grupo el buen final de temporada que tuvieron el año pasado?
En lo que nos ayuda como terminamos el año pasado es a saber que tenemos un excelente equipo y que podemos pelear tranquilamente por un lugar en Grupo III.
– Todavía no salió el fixture, ¿cómo vienen manejando el nivel de ansiedad?
Mirá, el nivel de ansiedad la verdad que lo venimos manejando muy bien, tratamos de todavía no pensar contra quién nos toca la zona o no, estamos pensando en los amistosos que están pronto a venir ya que son equipos de un excelente nivel para ver cómo estamos parados y en qué tenemos que mejorar.
– En la pretemporada jugarán la Copa DAR y enfrentarán a GEI, Hebraica y Areco. ¿La idea será buscar la mejor puesta a punto posible?
Si, la idea de estos partidos es buscar el mejor nivel posible y para que los técnicos vayan viendo cuál es el mejor equipo que puede armar para el campeonato, ya que con estos partidos de muy buenos equipos vamos a tener un mejor parámetro de cómo estamos parados.
– Si se juega en las mismas fechas que el del G III, el torneo tendrá la particularidad de tener varios baches en el medio. ¿Está bueno por el tema de la recuperación?
Si, la verdad que si arrancamos juntos con el Grupo III van a ver varios baches y va estar bueno como para darle un poco de descanso a la gente más golpeada y para recuperar gente lesionada obviamente.
– El cierre es tuyo
Gracias por la entrevista. Quiero agradecer como siempre a cuatro personas que son mi base en la vida, que son mi mujer Cecilia, mis hijos Lautaro y Bautista, y mi hermosa y recién nacida hija, Clara. Y también no quiero dejar sin saludar a toda la gente que hace algo por el rugby. Saludos a todos los equipos de Grupo IV y un buen año para todos.
Publicado por Gregorio Galli / www.desdeabajorugby.com
Comentarios de Facebook