Melina Fussinato es la lateral de handball del Club Atlético y también una de las referentes, no sólo por su juego, sino también por la gran actitud que demuestra desde su comienzo. En esta charla, nos comentó sobre el entrenamiento, el encuentro que disputaron en condición de local, cómo se preparan para la competencia que iniciará este mes y mucho más.
¿Cómo vienen los entrenamientos?
La verdad es que empezamos un año muy positivo, porque empezamos todo el equipo y se incorporaron jugadoras nuevas, también estamos muy contentas por el trabajo que está haciendo Marcelo –actual entrenador de Atlético-.
¿Qué opinas del partido ante Náutico Arsenal de Zárate y como lo viviste desde adentro?
Con muchos nervios porque jugamos de local y porque vino mucha gente a vernos que no esperábamos eso y estuvo muy bueno porque fue la primera vez. Con respecto al juego se notó que nos faltó concentración pero los amistosos están buenos para tomar confianza entre nosotras y que las cosas nos vayan saliendo mejor.
¿A qué están apuntando en el entrenamiento?
Estamos apuntando a encarar la liga con confianza para poder ganar los partidos que más podamos, para que salgan jugadas nuevas, para incorporar a las chicas que recién empiezan, para tener un cambio y demás.
Tomando referencia al primer año en la competencia AsBalNor ¿Qué me podés decir de tu primera experiencia personal?
El año pasado fuimos a jugar sin saber cómo se manejaba una liga y eso nos ayudó a poner en forma porque cada 15 días jugábamos, aprendimos muchas cosas en cuanto a reglas, en cuanto a la convivencia, viajes, organización, así que este año vamos con más experiencia.
¿Cuál es el objetivo del equipo para esta competencia que se viene?
El objetivo es ganar muchos de los partidos y remontar la posición en la que quedamos el año pasado y creo que lo vamos a poder hacer. Estamos ganando confianza con los amistosos y estamos convencidas de que tenemos un equipo para pelear los primeros puestos.
¿Cuál crees que es la debilidad del equipo?
Entramos a la cancha nerviosas pensando que no vamos a poder jugar, pero después nos damos cuenta que lo podemos hacer, que las cosas salen y que es cuestión de entrar con actitud, ganas de jugar y de ganar.
¿Qué se sintió para vos poder jugar de titular sabiendo que en la competencia no lo van a poder hacer?
Es un privilegio y nos dimos cuenta que está bueno, la gente se interesa y quiere saber del deporte, hay que seguir promocionando el deporte, mucha gente también se puede sumar. También es algo muy nuevo para nosotros y esto que está pasando le da seriedad al deporte para mejorar día a día.
Comentarios de Facebook