El intendente de Baradero, Aldo Mario Carossi, participó desde la estación de ferrocarril de Alsina, de una videoconferencia en la cual fue actora principal, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El eje fue la reactivación del tramo férreo Buenos Aires-Rosario que cruza las localidades de Baradero y de la mencionada Alsina.
Previo al diálogo con el intendente Carossi, la Presidenta, desde la localidad de Sáenz Peña, en el distrito bonaerense de 3 de Febrero, y acompañada por el gobernador Daniel Scioli y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, presentó las 25 máquinas y los más de 300 vagones adquiridos por el gobierno de la Nación, para ser distribuidos entre los distintos ramales ferroviarios.
Posteriormente, dialogó con autoridades de distritos de la Costa Atlántica, entre ellos Gustavo Pulti, de Mar del Plata y con referentes porteños desde la remozada estación de Villa Luro, en el marco de los motivos de la videoconferencia.
Alsina fue el centro de encuentro y hasta allí llegaron el intendente municipal de Zárate, Osvaldo Cáffaro, el diputado provincial Marcelo Torres y el subgerente de conservación de ADIF S.E., ingeniero Sergio Di Pierro, para acompañar a Carossi en el contacto con Cristina.
También estuvieron presentes la mayoría de los funcionarios del gabinete municipal y representantes de diferentes espacios políticos.
Como se sabe, las obras incluyen el recambio de durmientes y la colocación de nuevas vías, por las cuales circularán las nuevas unidades. Los trabajos ya han comenzado y se espera terminarlos antes de fin del corriente año. Se especula que habrá 7 frecuencias diarias entre la estación Retiro y la de Rosario.
En una sencilla alocución, el intendente Aldo Carossi, le agradeció profundamente a la Presidenta esta obra que “será útil para volver a unir ciudades y pueblos con el tradicional viaje en tren y también para darle trabajo a mucha gente. Ya, eso, se está observando a través de los trabajos previos. Muchos pueblos nacieron a la vera de las vías del ferrocarril y después también fueron desapareciendo cuando aquellas políticas de gobierno instalaron la triste frase: ´Ramal que para, ramal que cierra´.”
También, en el diálogo, reseñó su infancia y su juventud, precisamente, en la localidad de Alsina: “Señora Presidenta, por aquí pasó mi infancia y parte de mi juventud. Mi padre fue jefe de esta estación y ahora verla así, en plena recuperación, con obreros mañana y tarde, cambiando su rostro progresivamente, me llena de orgullo y de emoción. Y vaya también mi eterno agradecimiento a Néstor Kirchner, quien fue propulsor incansable de esta obra que hoy vemos avanzar”, dijo visiblemente emocionado.
En el cierre, aprovechó también la oportunidad para improvisar una invitación a Cristina al festejo de los 400 años de Baradero: “El año próximo nuestro partido, el poblado más antiguo de la provincia de Buenos Aires, cumplirá 400 años y va a ser un verdadero orgullo que usted lo comparta con nosotros personalmente”, remarcó.
Comentarios de Facebook