Fue el primer en encender la llama del fuego sagrado en esta nueva etapa del Fútbol de Sportivo, allá por el año 2005 de la mano de Oscar Asprella, Lucho Borda y algún otro que en este momento traiciona mi memoria. Fue una Copa de Campeones, luego varios campeonatos, invictos interminables y el sello Barlatay quedo grabado en la memoria de Sportivo. Tuvo que partir, pero siempre con la seguridad que un día iba a volver. Y fue a fines del año pasado, luego de CADU de Zárate, Defensores de Belgrano, Mitre, que volvió con una idea fija, llevar a Sportivo a lo más alto y tratar de hacer historia en el club depositándolo en una categoría superior. Es cierto todavía falta, aunque nada podrá borrar los momentos vividos desde aquella conferencia de prensa en el flamante buffet, hasta la heroíca victoria del domingo ante Mercedes.
Llego por el mes de noviembre, enseguida pateo el tablero, llegó Martín Bahillo, el Ex Rasta, y el goleador le cumplió al pie de la letra, incluso cuando le pide sacrificio jugando de volante, Martín mostró ser un profesional con mayúscula, convenció para quedarse a Eduardo Dávila, lo repatrió a Santiago Sandoval, lo motivo al Piti Giles y este le dio para que tenga y guarde… goles digo… no sea mal pensado…, lo tuvo a Esteban Pontalti, lo trajo a Pringles que demostró ser un jugador de una categoría increíble, le dio la posibilidad de jugar a Facu Gastellu y este la rompió, confirmando ser un jugador distinto, a Luisito Romero le dio la cinta de capitán y este se transformó en el emblema del Lobo, el Chelo la rompió, los confirmó al Spiri en el arco y Esteban le demostró ser el mejor arquero de la zona y algo más…, a Matías lo hizo volar, el Piti Gómez de gran forma y jugando partidos espectaculares, Facu Roldán entró y la rompió, Cristian Carabajal, Joshue Scavarda, Gastón Chapuis, Darío Sandoval y perdón si me olvide de alguno…. Ahí si si no pero de este no me olvide lo dejaba para el final… en aquella conferencia de prensa le pregunte si había alguna posibilidad de que algún jugador de Atlético integre el plantel y me dijo “creo que no, con este plantel que tengo estamos bien” pero como es el de los “milagros” apareció Jesús y la rompió… sino pensemos en aquel partido cerrado ante Alimentación y en la semifinal de vuelta…
Pero algo tiene Marcos, quien junto a mi “amigos” Daniel Roberto Lezcano, a Emma Ruiz , a Pepe, a todos estos locos dirigentes del fútbol y los de la Comisión Directiva y esos hinchas incondicionales del Lobo están escribiendo esta historia.
Un DT con una gran capacidad de trabajo, muy profesional, responsabilidad 100 %, gran motivador de grupos y ojo que el grupo que tiene ahora es de los “pesos pesados” y por sobre todas las cosas una persona excelente.
Porque escribir todo esto con el diario del lunes iba a ser muy sencillo hacerlo, lo escribí antes… total nada hará borrar lo vivido hasta ahora ni nada cambiara una sola letra de lo escrito.
Marcos, Daniel, Emma, Pepe, Guari, jugadores todos, Subcomisión de Fútbol, Comisión Directiva… Gracias por todo!!!!! No saben la alegría que causan en los que queremos al Lobo, no saben cómo vivimos cada instante, cada partido, cada lunes y cada previa…. Los queremos ver en lo más alto, por eso el domingo vamos todos al Poli!!! Vamos Lobo carajo!!!!
Alejandro Ciurca
www.sportivobaradero.com.ar
Comentarios de Facebook