En el año 2005, fue descubierta esta imagen sobre unos tanques plásticos ubicados al final de la pista de aterrizaje del Aero Club, sobre la calle Obligado y las vías.
Un miembro de la institución que caminaba por ahí fue el primero en verla, el sol proyectaba una luz especial dentro del tacho y resaltaba esta imagen.
La noticia corrió rápido y los vecinos comenzaron a llegarse hasta el lugar para verla de cerca, dejaban peticiones, rosarios, velas, fotos de familiares, etc.
El cura párroco fue cauto y algunas monjas, le dieron valor religioso a la imagen. Se la bautizó «La Virgen del Tacho» y hasta un grupo de ciudadanos se hizo devoto a ella.
Para los que no creían, solo eran restos del contenido del tacho que al depositarse acostado y por el efecto de tiempo, sumado a la tierra, formó casualmente esa imagen parecida a una virgen. Una explicación valida y racional. Sin embargo la gente seguía yendo, creía en ella. Una cuestión de FE.
Muchos sostenían que debían protegerla, retirarla de ese lugar, pero nadie era dueño de esa imagen.
Un día, alguien anónimamente colocó el brazo dentro del tacho para probar lo que todos sabían pero no importaba, apoyó la mano sobre la imagen y la desdibujo.Ese fue el final.
Por unos días Baradero se sintió bendecido, tuvimos una Virgen, la Virgen del Tacho.
Foto:Tomada por Pablo Berninger
Comentarios de Facebook