El presidente de Bomberos Voluntarios de Baradero, Julio Scollo, habló sobre el o los incendiarios que tienen a mal traer a toda la comunidad y que están siendo investigados por la policía. Scollo asegura que quienes están haciendo esto saben muy bien lo que hacen, que materiales usar y de qué manera.
Además afirmó que existen comentarios sobre supuestos pero hay que esperar el accionar policial para poder dar con el o los autores de varios delitos contra la propiedad:
“La preocupación está latente, hoy es diariamente que se están dando estos casos, hasta hay noches que son dos o tres los incendios intencionales, no voy a poder explayarme porque está en trámite investigativo de parte de la justicia, lo que pasa que al no haber alguna denuncia formal que haya visto al autor del hecho es como estar buscando una aguja en un pajar.
Estos casos afectan a un montón de gente porque ante un hecho de estas características que tienen un margen horario acotado, dentro de lo que es la madrugada- imagínate que el bombero es una persona que no vive de ser bombero sino que vive de su propio trabajo- y eso le genera distorsión en todo lo que es su descanso y todo lo demás y no es problema sí el hecho es puntual de que se tenga que levantar y salir no hay drama, pero ahora todos los días a la madrugada ya cambia el ojo con que uno lo mira. Aparte afecta el accionar policial, el accionar de la justicia, el accionar de un montón de cosas.
Han surgido comentarios de los cuales yo le ha dicho a la persona que me los hizo, que se remita a la fiscalía y haga la denuncia que corresponda, con nombre y apellido del que puede ser, yo no pongo las manos en el fuego por nadie- a veces ni por mi mismo- pero a veces el comentario de la calle en un tipo de situación como esta hace mucho daño cuando es un comentario falso y es como tergiversar un poco esta situación.
Aprovecho la ocasión para pedirle a la población de que si alguien ve algo sospechoso lo denuncien como corresponda sea la hora que sea.
Yo creo que víctima es toda la comunidad porque se ha generado una desconfianza por el que tenemos al lado, a ver sí este me viene a prender fuego mi casa, mi auto, mi moto, mi bicicleta o el campo que yo uso para cosechar. Fíjate como fue la temática en verano eran los campos, después terminaron las cosechas se dedicaron a los volquetes, después de los volquetes fueron los autos es como que le toman el gustito a tener transcendencia de los daños que hacen, algo típico del piromániaco y el incendiario es ver o disfrutar el comentario y el daño que le hacen a un tercero. en cada hecho que se produce, sino esta la policía nosotros la convocamos para que haga las investigaciones que corresponden para estudiar un poco el modus operandi y a partir de ahí establecer las características propias del incendiario.
Por lo que tengo entendido y por lo que hablo con los chicos acá usan distintos tipos de elementos, por ahí usan hisopos, por ahí usan cartón, por ahí usan combustible solo, eso de que saben lo que están haciendo tenelo por seguro.”
Comentarios de Facebook