Baradero está a un día de revivir el clásico con San Pedro, un derby que nunca antes se había jugado en el ámbito de la URBA. Pero el back Fede Troncoso dice que los Escorpiones prefieren no pensar en el folklore que gira alrededor del partido. “Es importante ganar para estar fuerte de cabeza”, avisa.
– Ya pasaron dos fechas de este nuevo desafío. ¿Cómo se está viviendo?
Con muchas ganas, expectativas. Con el compromiso que merece haber llegado a donde estamos hoy. Después de tanto esfuerzo vamos a tratar de no dejar pasar esto. No nos conformamos con haber llegado, ahora falta la otra mitad: mantenerse.
– Arrancaron con un triunfazo en casa sobre Mercedes, con una goleada que sorprendió a todos. ¿Fue una tarde ideal de todo el equipo?
Si, fuimos muy parejos en todas las líneas. Se hizo lo que venimos trabajando. Fue fundamental el dominio del scrum, y en defensa fuimos muy contundentes y ordenados. Nos animamos a jugar y las veces que nos acercábamos a las 22 contrarias sumábamos puntos
– Después les tocó visitar a Vilo en una tarde atípica por la cantidad de lluvia caída durante el partido. ¿Qué tal estuvo?
Las condiciones climáticas no ayudaron mucho y había que adaptarse al estado de la cancha, cosa que es normal ante estas circunstancias. En líneas generales fue un partido parejo, pero no supimos definir y ante un equipo como Vilo, que no perdona, esos errores cuestan.
– No pudieron apoyar tries, una faceta en la que el equipo venía derecho en las últimas jornadas. ¿Costó adaptarse a las condiciones climáticas para poder definir?
Como te decía antes, en condiciones así es difícil jugar con las manos y los dos equipos optamos por el juego agrupado, tuvimos nuestras chances de marcar pero siempre nos quedábamos en la puerta, y Vilo manejó bien el maul y con esa arma lastimó.
– Ahora se viene el clásico ante San Pedro, un partido que no se disputó nunca en el ámbito de la URBA. ¿Era un cruce esperado por todos en el club?
Si bien existe el folklore entre Baradero y San Pedro, en estas instancias tratamos de no pensar en eso y tomamos cada partido como si fuera una final, y vamos a encarar cada uno de ellos con la misma seriedad. Esperemos sea un partido limpio y lindo para ver desde afuera.
– ¿Cuándo fue la última vez que jugaron?
Yo los enfrenté en Juveniles en 2008-2009. Pero con el Plantel Superior no sabría decir con exactitud cuándo fue la última vez.
– ¿Sentís que un triunfo serviría para fortalecer el ánimo pensando en lo que viene?
Si, obvio, siempre es importante ganar para estar fuerte de cabeza y nos daría un envión anímico importante. Es fundamental no regalar nada si queremos terminar entre los primeros.
– Una de las claves para hacerle frente a esta Reubicación es el recambio de los equipos. ¿Crees que esa es una de las contras con las que cuenta Baradero?
Si, siempre tuvimos el problema de ser un plantel corto y eso dificulta una poco las cosas, por ejemplo a la hora de entrenar o pelear un puesto. Encima de los pocos que somos, tenemos jugadores que por trabajo o estudio no están en Baradero, que si bien entrenan por su cuenta, no es lo mismo.
– ¿Para qué está el Escorpión en esta segunda ronda?
Estamos para seguir mejorando, partido a partido, dar lo mejor por esto que durante tanto tiempo habíamos querido lograr.
– El cierre es tuyo.
Gracias a Desde Abajo Rugby por estar siempre pendiente de lo que pasa con los equipos de abajo. Saludos a mis compañeros. Agradecer a mi novia, que tanto me banca y apoya en esto, y un saludo a Martin y Tata.
FUENTE: www.desdeabajorugby.com
Comentarios de Facebook