El fútbol tiene estas cosas… que a veces sorprende y te da risa, otras ganas de llorar, algunas veces impotencia y hasta a veces da un poco de pena. El partido de anoche en cancha de Sportivo me dejó una mezcla de todos esos ingredientes. En un partido tranquilo, donde los dos equipos se conocen bien, donde hay pibes excelentes en los dos equipos y hay dos cuerpo técnicos de primera en ambos planteles, hubo un solo expulsado. ¿Quién? YO… si el Fotógrafo y comunicador de noticias deportivas, en este caso trabajando para la web de Sportivo. Transcurridos 20 minutos de juego y luego de casi una docena de patadas NO cobradas, me anime a tirar el palpito de “Si esto sigue así, a Romero se le va el partido de las manos, no está cobrando nada”. Un poco haciendo futurología, diciendo lo que pensaba y un poco porque todos los que estaban allí y que saben mucho más de fútbol decían más o menos lo mismo. Fue tan inocente mi opinión, que no lo dije ni en secreto, ni con el ánimo de ofender a nadie, simplemente una opinión. Tan inocente fue que no me percaté que el juez de línea estaba a pocos metros, porque precisamente le estaba explicando al banco de suplentes de Sportivo que lo que había pasado a escasos metros de él “no había sido foul” y que él no podía imaginar lo que el árbitro estaba pensando en ese momento. Aunque para decir la verdad en esa jugada, solo hubo jugada peligrosa, agarrón, plancha, piquete de ojos y una doble Nelson… pero usted sabe son puntos de vista.
Más allá de eso terminada esa jugada donde debía cobrar a favor de Sportivo, vino otra, está a favor de América, en donde al delantero del Sabalero, le hicieron pelo y barba y le depilaron las dos tibias, allí al ver la inactividad arbitral fue que se me salió ese comentario.
Les decía no me percate que el hijo de Romero, perdón… el Sr Leonardo Romero me escuchó, y me dijo en forma democrática y defendiendo la Libertad de Prensa (recordar que estaba trabajando de Periodista) “Vos no podes opinar” frase celebres si las hay… allí le digo “Como no voy a poder opinar, si estoy para eso” O será que solo se puede opinar lo que a ellos les conviene, si hubiese dicho “Bien Romero, bien cobrado” me hubiese prohibido opinar. A lo cual le dije que iba a opinar todo lo que se me antoje, siempre sin agraviar, ni insultar por supuesto. Allí llamó a su papá, al Sr Oscar Romero quien se dirigió hacia mi persona de manera muy educada y me dijo “Retírese” le explique que estaba trabajando, y me dijo “váyase que yo me hago responsable” (¿de qué? me pregunte en ese momento), y me dijo retírese…. Le pedí la última foto y me fui……… con mi cámara a otro lado…. Pensé … es la venganza de Banegas…no no creo…
En el entretiempo un colega le pregunta al árbitro porque me echó…le dijo por “exceso verbal”, vaya a saber uno que es lo que entiende el Sr. Oscar Romero por exceso verbal. A otro colega le dijo que me expulso porque con ese comentario en voz alta, hacia que la demás gente de atrás del alambrado le gritara cosas, sin saber (Romero) que toda la gente la de Sportivo y la de América a esa altura YA le gritaba cosas…..
Hace rato que he decidido no hablar de los arbitrajes, porque me parecía que desde nuestro lugar podíamos generar algún tipo de violencia, pero hay cosas que no hay que dejar pasar, ya me pasó algo parecido con Banegas, a }l cual no se le puede hablar, ni preguntar, es más fácil hablar con la Presidenta Cristina que con él… ahora con Romero (hijo) que no le gusta que le critiquen al padre, y con Romero (Padre) que vaya a saber uno que cosa le dijo el hijo para que venga a expulsarme de la cancha. ¿Qué les pasa a algunos árbitros? ¿se les subió la mostaza? ¿Se creen superiores a los demás terrestres? ¿Porque no tratan de perfeccionarse, no solo en el tema arbitral, sino también en como relacionarse con la gente, sobre todo con los que piensan distintos a ellos.? ¿Por qué no se sacan de la cabeza de que van a una guerra y tratan de ser amables con sus pares? ¿Porque tienen que tener siempre ese mal carácter y la cara de traste si solo tienen que cobrar e impartir justicia en un simple partido de fútbol? ¿Por qué no pueden aceptar los errores? Y por sobre todas las cosas…. ¿Por qué desde la escuela de Árbitros no les enseñan que además de 22 jugadores, dos bancos de suplentes y un par de pelotas, dentro de la cancha hay gente que trabaja de Periodista, que solo tiene una misión… la de opinar y lamentablemente muchas veces nuestras opiniones no son las que quieren escuchar? Esta es mi simple opinión, aunque me ligue otra “Tarjeta Roja”
Comentarios de Facebook