…Y de Sportivo a Arsenal. Leonardo Altamirano, futbolista de 15 años, actualmente en la Octava División de Arsenal de Sarandí, nos cuenta en esta breve nota su pase a este gran club, sus inicios en el Lobo y sus grandes sueños. Un agradecido de la vida que demuestra que su lema en la vida –con tan corta edad- es la humildad y que desde allí se parte hacia la grandeza.
¿Cómo fue que llegaste a jugar en Arsenal?
Un hombre le avisó a mi papá que había una prueba en Arsenal, entonces fui y me probé 3 veces. El tercer día me dijeron que había quedado. La primera prueba fue en febrero de este año y, el 5 de marzo, llegué a la pensión.
¿En qué categoría estás jugando?
Entré jugando en la 8va categoría y sigo en la misma.
¿Qué significa vivir en una pensión?
Vivir en una pensión es, al principio, bastante complicado hasta que agarras confianza. Como somos muchos tratamos de convivir lo mejor posible. Los días de semana vamos al colegio, cuando llegamos almorzamos y vamos a entrenar, a veces vamos al club y otras a un lugar que nosotros le decimos “el pato”, que es un lugar de entrenamiento que tiene 3 canchas, es donde hacemos los partidos de local.
En cuanto a lo futbolístico ¿Cómo vienen en el torneo?
Venimos bastante bien, tanto en AFA (Asociación de Fútbol Argentino) como en la liga que venimos invictos. Me empezaron a llevar al banco en los partidos de AFA contra Rosario Central y River y voy mañana contra Lanús.
¿Cómo te consideras como jugador y cuáles son tus características?
Me considero buen jugador, tengo buen desplazamiento, pegada, entrega porque amo lo que hago y dejo todo. Cada día trato de mejorar para cumplir mis metas.
¿Qué se siente estar en un club como Arsenal?
Es una alegría enorme, sinceramente creo que Dios me puso en este club y gracias a eso estoy acá y soy muy feliz. Pase a probarme por muchos clubes antes de llegar acá.
Contanos un poco sobre eso…
Mi primera prueba fue en Banfield, cuando fui tenía 10 años más o menos, fui con Sportivo, nos llevó Darío Cvitanich, desde ese momento tuve gran interés en venir a jugar a Buenos Aires y empecé a probarme el año pasado. Pasé por River, por Huracán, por Tigre, por Ferro y por Independiente, hasta llegar a Arsenal.
¿Cuál es tu objetivo y tu sueño en el fútbol?
Mi objetivo es llegar a ser jugador profesional y jugar un Mundial.
El final es tuyo…
Quiero agradecerle a mi familia por apoyarme siempre, a mis viejos que los amo, hacen mucho sacrificio para que yo pueda estar acá. A Emanuel Ruíz, Hernán Baldi que también siempre están apoyándome, a Leonardo Giles que me apoyó dándome lugar en una pretemporada para prepararme bien para las pruebas. A Francisco Calzone que siempre pregunta por mí y a todas las personas que confían en mí.
Comentarios de Facebook