El viernes pasado Juan Carlos Gutiérrez tomó la decisión de renunciar a la presidencia de la Liga de Futbol de Baradero luego del planteo de un dirigente de uno de los cinco clubes que cuestionó su tarea al frente de la casa madre del futbol baraderense.
Ayer ratificó sus dichos ante la Liga Sampedrina donde actualmente juegan los clubes locales y esta mañana lo hizo público.
“El viernes a la noche les presente mi renuncia en forma parcial a los cinco Clubes, me quisieron convencer y anoche en la liga Deportiva Sampedrina les presente la nota que reza lo siguiente:»les hago saber a usted y a su honorable mesa directiva que en el día de la fecha hago pública mi renuncia indeclinable como presidente de la Liga de Fútbol de Baradero, fiel a mis convicciones cuando asumí a tan importante responsabilidad deje en manifiesto a los Clubes que presidía en el fútbol de Baradero que el día que alguna institución se sintiera perjudicada por mi accionar como presidente de la Liga, en ese mismo momento yo daría un paso al costado para ser más trasparente el desarrollo que yo podía haber tenido en dicha presidencia. Esto sucedió el pasado viernes 15 donde uno de los cinco Clubes interpretó que esto venía sucediendo a tal punto que dejaron expresado que preferirían que la Liga permaneciera cerrada antes que yo siga siendo presidente, por tal motivo dejo con orgullo pero también con mucha pena y dolor la presidencia de tan prestigiosa institución a la que no pude dar todo lo que hubiera deseado, lo que no quita que siga con el propósito de ayudar a la Liga por sobre todas las cosas en la parte edilicia un tema que me quedo pendiente, después viene el saludo a toda la mesa».
Gutierrez luego de leer la nota que presentó anoche, continuo diciendo: «Quiero dejar aclarado que para mi decisión no tiene nada que ver el partido entre Atlético y Sportivo- si bien es el desencadenante- no tiene nada que ver, porque yo como lo exprese en la nota fiel a mis convicciones deje en claro las reglas de juego que tenían los cinco clubes hacia mí y de mi parte hacia los cinco Clubes, porque yo no ve voy atornillar a ningún sillón. El viernes a las diez de la mañana aproximadamente recibo un llamado a mi celular de parte de Nestor Sassone e inclusive aclaro que no es nada personal, ni particular es todo lo contrario, es por mi forma de ser, me dice que pensaba que yo no estaba haciendo nada por Atlético, que por ahí yo era el vocero oficial de Bocha Dulbecco y en un momento dado me manifiesta que él prefería que la Liga estuviera cerrada a que yo siga siendo presidente, termine de escucharlo – una virtud que tengo que siempre escucho- y le dije primero y principal que le agradecía que me lo diga de frente y no por ahí que se ande hablando detrás de mío y le manifesté que las reglas de juego eran esas y que sí alguna vez alguna institución -en este caso Atlético- se sentía perjudicado por mi accionar yo daba un paso al costado sin ningún lugar a dudas. Llego a mi casa, llamo a los cinco Clubes y los convoco para una reunión extraordinaria a la noche 20:30 hs. y les plantee lo que señale, me quisieron convencer, había ese día una sola persona que me podía convencer que era mi vieja y ese día ni mi vieja me convencía.
Yo les aclare que por treinta días más me quedaba para firmar papeles, anoche acudí a la última reunión en San Pedro, tomo esa decisión porque esa es mi forma de ser como persona. Finalmente el clásico se va a jugar este viernes a las 19 horas solamente con la primera división.”
Comentarios de Facebook