Las obras de renovación de vías férreas está próxima a su culminación en lo respectivo al tramo Alsina – Río Tala y ayer se trabajaba en la renovación de material ferroviario en el paso a nivel de calle Cornelio Saavedra el que para ello, fue cerrado al tránsito. En ese sitio una pala mecánica se encargaba de ir excavando y removiendo la piedra existente para agregar una nueva camada mientras se iban colocando y nivelando los flamantes rieles.
El tramo de vías comprendido entre el citado paso a nivel y el de calle San Martín estaba siendo renovado totalmente y se estima que mañana jueves, se abordará la tarea del recambio de vías en el paso a nivel principal de la ciudad. Por supuesto que para ello será necesario cerrarlo al tránsito por lo que a éste habrá que desviarlo hacia el sin barreras de Saavedra, que estará habilitado para entonces y al de calle Sánchez de Bustamante, que sí posee barreras. Es de suponer que se habrán tomado las previsiones que el caso merece, puesto que se trata de algo de mucha importancia ya que uno de los pasos no posee barreras y al aumentar el tránsito de manera inusual las precauciones deberán ser distintas de las habituales.
Una conversación mantenida con personal de la empresa que realiza el trabajo permitió conocer que, en todo el tramo Alsina – Río Tala, lo único que falta es, precisamente, los pasos a nivel que se han dejado planificadamente para el final, pues de esa manera se concentrará todo el personal disponible a fines de realizar la tarea en el menor lapso posible.
Una vez finalizados los trabajos en los pasos a nivel que restan, quedará para la conclusión de la obra la renovación de rieles en el cambio de vías existente en zona cercana al campo de vuelo del Aero Club Baradero. Para ello será necesario coordinar las tareas a realizar con el paso de los trenes del Nuevo Central Argentino ya que deberán ser afectados al uso de los trenes que actualmente circulan, parte de los rieles nuevos mientras se trabaja en la zona de rieles viejos. Esta labor será la que marque la terminación del tendido, que se calcula estará disponible para los primeros días del año próximo.
La totalidad del recorrido Retiro-Rosario, en mayor o menor medida, está en las mismas condiciones y, de acuerdo a lo dicho por el personal consultado, el mayor atraso se registra en el paso a nivel de la ciudad de San Pedro, aunque tal cosa no implicaría entregar el trabajo fuera de los plazos acordados.
Comentarios de Facebook