El Concejo Deliberante de Trenque Lauquen aprobó por unanimidad una ordenanza que obliga a funcionarios a presentar declaraciones juradas con el fin de brindar una mayor transparencia y facilidad de control de la la comunidad hacia gestión pública.
Basada en la normativa nacional y provincial sobre ética pública, comprendida en las leyes 25.188 y el Decreto Ley 9624/80; la ordenanza establece que los funcionarios deberán presentar una declaración jurada de su estado patrimonial y financiero al día del comienzo de funciones.
La iniciativa, poco extendida en los municipios bonaerenses, fue impulsada por el concejal Juan Pablo Ripamonti del Frente Renovador y respaldada por los demás bloques locales.
En diálogo con la prensa local, el autor del proyecto destacó y agradeció el trabajo conjunto y armonioso de todos los ediles y aclaró de esta forma se apunta a lograr un programa de gobierno abierto en ciudad de Trenque Lauquen.
Deberán presentar ese instrumento, Concejales titulares y suplentes y al Secretario Administrativo del Concejo, Intendente Municipal, Secretarios, Directores, Asesores Letrados, Apoderados Judiciales con relación de dependencia, Contador Municipal, Jefe de Compras, Tesorero, Delegado de la localidad de Beruti y Director del Ente descentralizado de la localidad de 30 de Agosto.
“Ojalá que esta iniciativa sirva para que los demás distritos de la provincia la apliquen y exista de esta manera un mayor control social sobre los funcionarios públicos”, finalizó Ripamonti. (InfoGEI) Ga
Comentarios de Facebook