Concejal Martín Genoud
Concejal Martín Genoud

En la pasada sesión del Concejo Deliberante el Concejal Martin Genoud presento un proyecto de Ordenanza para suspender la entrega de terrenos en el sector costero hasta Enero de 2016 o hasta que el Concejo Deliberante apruebe una norma que disponga un plan integral de utilización del sector costero.

El proyecto de Ordenanza fue presentado en la última sesión ordinaria de Noviembre.

Martin Genoud nos comento que “el proyecto propone suspender la entrega de terrenos hasta que se apruebe un plan integral de uso de la costa, porque hace rato que se habla mucho del tema pero no hay ninguna norma ni Ordenanza que defina el tema”.

Y remarcó que “hoy el proyecto de ordenanza está en tratamiento en comisión y si se aprueba seguramente regirá una vez que definamos los expedientes que están hoy en tratamiento en el Concejo”.

Sobre el tema del pedido de los papeleros el Concejal Genoud nos decía “ahora hay muchos comentarios y objeciones sobre este expediente pero lo cierto es que el pedido original fue aprobado por unanimidad sin objeciones de ningún concejal”

A continuación transcribimos el proyecto.

Entrega de tierras públicas en el sector costero

Vista, la limitada cantidad de tierras públicas disponibles en el sector costero de Baradero.

Y Considerando,

Que hace tiempo se está reclamando la presentación de un proyecto que planifique el sector costero de la ciudad.

Que en el último tiempo se han realizado gran cantidad de entregas, concesiones y ventas de espacios públicos en el sector de la costa.

Que como los terrenos en el sector costero son limitados, es obligación del Estado realizar la regulación para la entrega de los mismos para no perjudicar las posibilidades de desarrollo de la ciudad.

Que los recursos naturales y los bienes públicos, junto con las regulaciones, son fundamentales para lograr las condiciones para el desarrollo turístico de nuestra ciudad.

Que si no realizamos una planificación, no lograremos un eficaz aprovechamiento de los recursos públicos, ni brindaremos un marco adecuado para las inversiones de los privados.

Por todo lo expuesto el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Baradero sanciona la siguiente Ordenanza

Artículo 1º: Suspender la venta, concesión o préstamo de cualquier sector de tierras públicas en el sector costero hasta el mes de Enero de 2016.

Artículo 2º: Solo se podrá modificar la suspensión prevista en el Articulo Nº1 si existiera una norma dictada por este Concejo Deliberante, basada en un plan integral de utilización del sector costero.

Artículo 3º: De Forma

Juan Martín Genoud

Concejal

Unión Cívica Radical

Comentarios de Facebook

3 COMENTARIOS

  1. pecho frio como buen radicalme guataria que todos los politicos probaran con trabajar para que se puedan sentir orgulloos de algo en la vida

  2. A ver Martín, y porque no haces vos ese proyecto de «plan integral de utilización del sector costero»?, que estas esperando? o no sos concejal? no estas para eso? o solo te interesa hacer prensa oponiendote a toda acción de gobierno.- comparto con vos q el oficcialismo ha hecho mamarachos con las costas, que se la designó sector industrial!!!!!, que se fue un emprendimiento fabuloso porque se opuso Atanor, pero y vos y los demás ¿que hacen? son concejales estan para legislar, en esa no le pueden hechar la culpa a carossi, hagan proyectos que la gente los conozca, diseñen planes, estrategias de utilización de la ciudad.- hasta ahora NADA!!! Mirate sos patetico!!!!! pura oposicion barata, olvidate del oficialismo y tarbajaa en seriooo presenta proyectos que sirvan a baradero, si t lo aprueban o no es otra cosa, pero trabaja en ser!!!!!!!!!

  3. Al un concejal, que no quiere que se regale la costa, porque sacarle ese privilegio al ciudadano común, porque darle tanto a los sindicatos, que compren un campo y que hagan un previo como el club Sportivo, por ejemplo, ello no están sobre la costa y le va re bien…

Los comentarios están cerrados.