Se trató de cinco operativos allanamientos realizados en la ciudad de Ramallo y El Tonelero entre la noche del jueves y madrugada de este viernes.
En una vivienda encontraron 280 kilos de marihuana oculta en un sótano. Además secuestraron un kilo de cocaína, armas de guerra, municiones, electrodomésticos y autos preparados para el transporte oculto de la droga. Al momento hay cuatro aprehendidos.
En una de las viviendas allanadas, ubicada en calle Bolívar al 1060, se secuestraron 280 kilos de marihuana. Allí se detuvo a quien sería el cabecilla de esta banda, un sujeto oriundo del sur patagónico y que habría estado viviendo en San Nicolás antes de llegar a Ramallo.
En el interior de esta vivienda, debajo de una cama, los investigadores encontraron una “especie” de sótano, en cuyo interior estaban apilados los cientos de ladrillos de marihuana.
También se secuestraron dos vehículos, un VW Gol de color gris en cuyo torpedo ocultaban la droga para su traslado, una camioneta Ford con caja que también sería usada para movilizar los ladrillos de marihuana. Había armas de guerra, municiones y una enorme cantidad de electrodomésticos embalados, entre ellos había heladeras, lavarropas y cocinas.
Estos electrodomésticos pertenecerían a la casa de electrodomésticos de San Nicolás “Naldo Lombardi”, cuyo depósito fue robado a principios de este mes.
Otro de los operativos fue en la mueblería “El Obrero” ubicada en Av. San Martín al 2400 de Ramallo donde habrían incautado otro kilo de marihuana. Los dos operativos restantes fueron en un departamento de Avda. Irigoyen donde se habrían secuestrado varias plantas de marihuana como así también habrían detectado un invernadero para el cultivo de la planta. El cuarto allanamiento fue en calle Córdoba al 1200, en una vivienda de reciente construcción y que sería de un hermano del cabecilla de la banda.
En los allanamientos participó personal de la DDI y Drogas Ilícitas de Ramallo y San Nicolás como así también la Jefatura Distrital de Ramallo, bajo las ordenes de la Fiscalía General a cargo del Dr. Héctor Tannus y la Ayudantía Fiscal de Ramallo.
Fuente y Foto: SN24
Comentarios de Facebook