Según una encuesta presentada por Ipsos, Sergio Massa ganaría las PASO, la elección general de octubre y en caso definir por medio del balotaje, también vencería a Daniel Scioli y Mauricio Macri.
1020 casos realizados en todo el país durante el 11 y el 27 de noviembre muestran un escenario de intención de voto para Sergio Massa por encima del gobernador bonaerense para las elecciones de agosto del año que viene. 28% a 25% subraya los tres puntos de diferencia a favor de Massa, quien además le estaría sacando 9 puntos al Jefe de Gobierno porteño.
Para las elecciones generales de octubre, el liderazgo se encuentra prácticamente compartido con Daniel Scioli, quién tiene una intención de voto de 30%, un punto por debajo del tigrense. Con una tendencia del 22%, Mauricio Macri completa el estrado.
Tanto en las PASO como en Primera Vuelta, se destaca la caída del conjunto de candidatos del Frente Amplio Unen (de 18% a solo 10%). Julio Cobos y Hermes Binner quedan muy lejos con apenas un 4% y 5%.
El escenario de una segunda vuelta continúa resultando el más probable y en todos los casos Sergio Massa se impondría a sus posibles rivales. Si definiera con Scioli, el tigrense vencería por 5 puntos de diferencia, mientras que a Macri le sacaría 16 puntos en la disputa.
En caso de que el balotaje se produzca entre Scioli y Macri, el primero sería el ganador por apenas 4 puntos si se tiene en cuenta la distancia que le sacaría Massa. Lo que queda claro según Ipsos, es que Mauricio Macri sería derrotado por ambos candidatos bajo este escenario.
A pesar de que exista una amplia paridad de votos entre Massa y Scioli, es Massa quién es mejor evaluado en una serie más amplia de atributos. Se destaca en “tener autoridad”, “capacidad de liderazgo” y “capacidad de gestión”. Scioli domina en “trayectoria”, ser “fiel a sus ideales” y “tolerar las diferencias”. Macri no queda en primer lugar en ningún caso.
DOCUMENTO 20141211093647_ipsos
Infocielo
Comentarios de Facebook