
La Intendente Municipal, Fernanda Antonijevic se mostró molesta y acusó al paro promovido por ATE como un boicot a la gestión, el cual está promovido por cuestiones políticas que parten desde el carossismo con quien el secretario general Mosi mantiene un vinculo cercano desde el cambio de gobierno.
En la noche del jueves, Antonijevic habló con BTI y cargo duramente contra el dirigente gremial:
«Teníamos previsto para este viernes ir a buscar dos camiones de asfalto caliente, que logramos conseguir de Vialidad Provincial, para tapar los baches más grandes del acceso y los que se arreglaron estos días tras un intenso trabajo en la ciudad.
Esta mañana nos encontramos con un paro en el corralón que según Mosi tiene como causa la defensa de cinco trabajadores».
¿Que reclaman, por qué pararon?
«La verdad es que hubo cinco suspensiones por falta grave. Es el caso de cinco personas que faltaron injustificadamente varios días en el mes de abril, incluso en un caso se detectaron 28 faltas en los últimos meses. Eso tras un control más exhaustivo que se realiza sobre el personal.
Lo llamativo es que en la reunión con los gremios, ningún representante negó la legalidad de las suspensiones».
Mosi reclamaba que deje sin efecto las suspensiones bajo amenaza de continuar el paro, le dije que de ninguna manera nos íbamos a dejar extorsionar, y que hay que defender al que trabaja. Que si el paro continuaba plantearíamos su falta de justificación y de acuerdo a lo que resuelva el Ministerio de Trabajo descontaríamos los días de quienes se adhieran a un paro injustificado.
Luego de reconocer que «legalmente teníamos razón», Mosi se fue, continuando la reunión con el resto de los representantes gremiales con quienes acordamos que el inicio de las suspensiones sería el lunes y que si alguno de los casos tenían para hacer descargo, se tendría en cuenta (a veces los empleados marcan en distintos lugares o en el libro si no funciona el marcador digital).
Sin embargo, horas más tarde nos comunican que continúan con el paro hasta mañana y van a ver que deciden. Eso significa que él viernes no se puede ir s buscar el asfalto ni bachear».
¿Crees que el paro es para que no se hagan los trabajos?
«Mosi sabía que un paro el viernes pone palos en la rueda y además sabe que no es un conflicto colectivo que dé lugar a un paro. Yo sé positivamente que muchos empleados no están de acuerdo con la decisión pero a veces no se animan a no acatarla.
Es lamentable que no se respete a los ciudadanos que nos pagan los impuestos y que se atrasen las obras a propósito».
¿Es un paro con un trasfondo político?
«Hemos cumplido todos los compromisos con los trabajadores, a pesar de los graves problemas económicos, pero de ninguna manera voy a aceptar un apriete gremial por cuestiones políticas, sé que además de Mosi, tres o cuatro carossistas agitaron las cosas para llegar a este punto.
Es más a la noche no estaban las llaves de los camiones recolectores de basura (que no adhirieron al paro) aunque aparecieron tras algunos llamados telefónicos. A esta altura me pregunto si esto es ¿paro o boicot?«
Comentarios de Facebook