(Por Marcelo Melchiori) Con la premisa de recuperar la punta arrebatada un par de horas antes por Juventud de Pergamino tras su victoria en tierras nicoleñas, Sportivo Baradero viajó a la localidad de Ferre, partido de General Arenales, para enfrentar en su casa al combativo Colonial.
El encuentro comenzó con un trámite parejo, donde ambos equipos tenían complicaciones a la hora de rotar el balón, producto de las imprecisiones y del fuerte viento que por momentos cruzaba por sobre el campo de juego.
Con el correr de los minutos, Colonial empezó a sentirse algo más cómodo que su rival por las circunstancias del cotejo, y se animó a soltar las riendas del juego por el sector derecho de su ataque, con la habilidad y el atrevimiento de Gonzalo Verón. En una de sus tantas escaladas, el delantero llegó hasta el fondo y buscó tras un enganche que desairó a Gerardo Gómez, el segundo palo del arco visitante; allí, por detrás de todos, apareció Patricio Howling, quién de aire remató y su fortísimo disparo fue milagrosamente mandado al tiro de esquina por la mano en alto salvadora de Giamperetti.
Sportivo no lograba hacerse de la pelota, tal es el caso que Giles muchas veces bajaba hasta su campo para conectarse con el balón. Además, Salgado, preocupado en la marca de Verón sobre la derecha, pocas veces podía soltarse y armar juego junto con su ladero a la hora de generar; Fernando Pity Gómez.
En un nuevo avance de los dirigidos por Reyes, Claudio Núñez choca con Policani en la puerta del área y el árbitro sanciona falta dejando un peligrosísimo tiro libre a merced de los shoteadores colonienses. Fernando Verón, la figura del local, tomó esa responsabilidad y con un raro disparo, luego de pararse de una manera poco ortodoxa de frente a la pelota, superó la barrera y la estirada de Giamperetti, quién pareció sorprendido al verse con el balón cuando ya lo tenía encima y no pudo evitar la apertura del marcador.
Con el tanto a su favor, Colonial se serenó dejando correr los minutos para finalizar la primera etapa, donde sólo Sportivo arrimó peligro tras un remate de Daniel Pérez que se fue muy alto y otra del 11 que tardó un segundo en definir y Nazareno Leidi se la mandó al tiro de esquina.
La etapa final mostró al Lobo, con otro carácter y fundamentalmente con otra determinación a la hora de buscar el partido.
Sólo un par minutos bastaron para que Fernando Gómez se las ingeniara desde una posición muy incómoda para definir por sobre la cabeza de Riguetti, pero su remate se dio contra el horizontal. Dos minutos más tarde, Gustii Salgado, se encontró con un rebote en la tranquera del área, y haciendo uso de su mejor virtud, remató al palo más lejano del portero local para empatar el partido. Sacudido por tremenda embestida visitante, el rojiblanco cedió terreno y pelota a Sportivo que seguía con sed de victoria, dejando de manifiesto que no se conformaba con la parda. Una pared por derecha juntó a Bulgarella, Gerardo Gómez y Salgado. Cuando parecía que la jugada se diluía, Germán le extirpó la pelota a Gold Betig, y tras un centro al corazón del cuadro grande, César Machena, el punto más alto de la visita, saltó sólo y con un elegante cabezazo de pique al suelo decretó romper la paridad y sellar la victoria que comenzaba a ser merecida.
Con poco más de 20 minutos por jugar, Sportivo tiró su experiencia en el torneo para intentar cerrar un partido que se había presentado difícil y que tanto había costado resolver. Con otra cautela, comenzó a jugar con la desesperación del rival, provocando su desgaste y a la espera de un error para sentenciar tras una contra. Walter Sampo explotó su velocidad y complicó más de una vez, mientras Colonial se iba apagando al no lograr hilvanar jugadas para derribar el muro que había formado la defensa visitante.
Llegó el pitazo final del árbitro y con ello, la algarabía contenida del equipo de Baradero, tras lograr una trabajosa y no menos importante victoria.
Sportivo es puntero, pero con los pies sobre la tierra. Puertas adentro son conscientes de lo que falta y se trabaja para ello. Muchas marineros saltaron al barco cuando éste ya comenzaba a partir… sin embargo, 10 puntos sobre 12, con un fútbol que aparece de a ratos, pero con un compromiso que nunca se esconde.
COLONIAL (Ferre)
1)- Ezequiel Riguetti
2)- Claus Gold Betig
3)- Mauricio Cusatto
4)- Leandro Calomino
5)- Juan Cantelmi
6)- Nazareno Leidi
7)- Federico Verón
8)- Lucas Apessato
9)- Patricio Howling
10)- Rozendo Preciado
11)- Gonzalo Policani
DT: Iván Reyes
Suplentes: 12)- Andrés Caruzzo / 13)- Mauricio Cámpora / 14)- Federico Oliva / 15)-Cristián Juárez / 16)- Cristián Barrientos / 17)- Diego Gianmarchi / 18)- Alustiza Damián
Cambios: Damián Alustiza x Lucas Apessato y Diego Gianmarchi x Mauricio Cusatto
Gol: 34´PT Federico Verón
SPORTIVO (Baradero)
1)- Adrián Giamperetti
2)- Diego Santoro
3)- Juan Martini
4)- Gerardo Gomez
5)- César Machena
6)- Claudio Chelo Núñez
7)- German Bulgarella
8)- Gustavo Salgado
9)- Ariel Giles
10)- Fernando Gomez
11)- Daniel Pérez
DT: Marcos Barlatay
Suplentes: 12)- Nicolás Tedeschi / 13)- Manuel Orlando / 14)- Roberto Regueiro / 15)- Josué Scavarda / 16)- Nicolás Bechtold / 17)- Walter Sampo / 18)- Juan Castro
Cambios: Walter Sampo x Ariel Giles y Roberto Regueiro x Daniel Pérez
Amonestados: Diego Santoro y Fernando Gómez
Goles: 4´ST Gustavo Salgado – 23´ST César Machena
Arbitro: Marcelo Martín
Asistentes: Gonzalo Núñez y Santiago Schmoll (Terna completa de la ciudad de Junín)
Gracias Marce !!
Fotos: Gracias Lupe Marcati
www.sportivobaradero.com.ar
Comentarios de Facebook