Este sábado, la ciudad bonaerense será escenario del primer festival medieval. Entre otras actividades, se disputarán los históricos combates que se ven en la serie Games Of Thrones, que permitirán a los espectadores ver espadas, cotas de malla, yelmos, lanzas y armaduras.
La Dirección de Turismo de Pilar ya está ultimando los preparativos para lo que -aseguran- será la primera gran fiesta medieval del distrito. Se trata de “El Rey en el Norte», un evento que tendrá lugar este sábado 4 de noviembre y, entre otras actividades, será escenario de la disputa de combates que se ven en la serie Games Of Thrones.
El festival comenzará a partir de las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 18, con entrada libre y gratuita. El marco será el Parque de Aventuras EcoXtreme (Panamericana Km 59), un espacio que invita al turismo aventura con tirolesa, muro de escalada, circuito de Mountain Bike y uno de los bosques más atractivos del distrito.
Allí los visitantes podrán disfrutar de lo que los organizadores describen como “una experiencia de otra época”: habrá grupos recreacionistas, stands, conjuntos musicales, food trucks y hasta un torneo medieval oficial de la Federación Argentina de Clubes de Combate Medieval (FACCOM).
“Sabemos que en la Ciudad de Buenos Aires y en otras grandes ciudades del mundo la movida medieval es algo que está creciendo más y más y por eso cuando surgió la oportunidad de traer una muestra de todo eso a Pilar, no dudamos”, señaló Fabián Martínez, director de Turismo de Pilar.
“Estos eventos atraen a miles de personas y esperamos que con esta primera edición del festival medieval del distrito podamos sentar las bases de lo que es una experiencia diferente, atractiva y que no se ve todos los días”, agregó el funcionario. (InfoGEI) Ga
Comentarios de Facebook