Mariano se fue hace unos años del club de sus amores luego de lograr el campeonato, algo que al negro se le venía negando y dejó la base de lo que es hoy Atlético. En su paso por Alsina logró darle a la «Villa» su primer campeonato de la Alianza.

En su trabajo dentro del futbol, además de ser buen entrenador, se destaca por la importante labor que llevó adelante en las categorías inferiores que por años proveyeron de juveniles a la primera división e incluso muchos de ellos hoy están probando suerte en clubes de AFA.

BTI dialogó con De Vincenzo quien a mediados de enero tendrá la responsabilidad de dirigir nuevamente al negro, que si el consejo federal lo aprueba seguirá en el Federal B cubriendo la plaza del desafiliado Juventud de Pergamino;

¿Volves al club del que sos hincha?

“Un regreso que después de 5 años realmente era esperado-por lo menos de mi parte-, a pesar de haber pasado dos años fantásticos en Alsina, de haber pasado por Villa Dalmine, por Puerto Nuevo y de haber dormido la siesta el año pasado, se dio esto gracias a Dios, se dio, esperemos estar a tono con la responsabilidad que asumimos y mejorar lo que hecho que no fue poco el año pasado, se logró un ascenso y ahora aguardaremos que es lo que opina el Consejo Federal si estaremos nuevamente en el federal B,  sino nos abocaremos a comenzar a entrenar con respecto al torneo Baradero- San Pedro».

¿Cuándo te haces cargo?

«Estamos programando con los profes el regreso el 15 de enero 19 o 19:30 horas en el Carlos Asali, Atlético no está inscripto en el Federal C, porque es muy probable su participación en el B aunque nada este dicho».   

¿Estás pensando en los refuerzos?

«Hasta ahora lo que ya esta hablado y consensuado es la vuelta al negro del arquero Esteban Pontalti, después hay muchos jugadores que están por venir pero que hay nada oficial, pero no tengo más información de que la que leo a veces en los medios, no me hice cargo todavía».

¿Cuál es tu idea de plantel para el negro de De Vincenzo?

«Voy a tener en cuenta de que la base sean jugadores del club y luego iré incorporando algunos refuerzos. Cada uno intentara ganarse un lugar en base a lo que haga en la semana o no, uno tratará de ser es lo más objetivo posible, poder consultar con quienes me rodeen, para no ser una sola opinión la que pueda cometer errores o no ver la realidad total, esa es la idea, esperemos poder llevarla a cabo y muy entusiasmado esperando el 15 de Enero para que se haga realidad mi regreso a Atlético».

¿Quién te acompañará en el cuerpo técnico?

«Va a estar Néstor Pini Ramírez, Rodrigo González, Santiago Baldi y Martin Pico Atencio, vamos a ser un equipo  que tenga todas las categorías de Atlético en cancha grande, he tenido una charla con un kinesiólogo que colaboró conmigo en Alsina, Federico González a quien le hice la invitación para acompañarnos, va a ver su disponibilidad horaria y nos va a responder».

         

Comentarios de Facebook