En la noche del sábado en San Juan, el equipo argentino de tenis dirigido por Daniel Orsanic derrotó 3 a 2 a Chile, por la Zona Americana de la Copa Davis.
Fue una serie muy pareja que terminó igualada el viernes y que se definió en la tarde noche del sábado con las victorias de Diego Schwartzman ante Jarry por un doble 6-4 y de Guido Pella ante Garín por 6-4 y 7-6.
Un triunfo que costó más de lo esperado pero que le permitirá a la Argentina disputar en septiembre una nueva serie para regresar al Grupo Mundial en 2019, lugar que perdió en el 2017 al descender luego de caer ante Kazajastán.
En los próximos días se realizará el sorteo que definirá el rival de nuestro país para disputar el repechaje. Del mismo participan 16 equipos, aquellos que quedaron afuera de la primera ronda y los que este fin de semana lograron ganar su zona regional. Se dividirán en dos grupos, por ranking, que aún es favorable para Argentina por haberse consagrado campeona en el 2016, lo que le permitirá evitar a las selecciones de mayor jerarquía como Australia, Suiza, Serbia, entre otros.

Comentarios de Facebook