Thomás Hidalgo es un joven baraderense que vive en la zona de Ruta 41. Acudió a BTI para contarnos lo que le sucedió el viernes pasado y manisfestar públicamente la impotencia que sintió y siente.
¿Cuál es tu dirección especifica?
«Vivo en el loteo de Germán Frers, al lado del Paseo de los Cactus, la calle Cardinaux que sale a lo Paolini, a metros de ruta 41. No estoy dentro de la Colonia Suiza, estamos a cuatro o cinco cuadras de Ruta 41».
Contanos que te pasó
«El día viernes vamos al centro con mi señora a hacer un estudio de control y le cambiaron el turno de una hora a otra. Habremos estado ausentes media o una hora como mucho de nuestra casa siempre dejando todo cerrado lo que son rejas, lo que son las medidas de seguridad que uno tiene en la casa .Cuando regresamos de este control nos encontramos con la ventana de la cocina abierta- uno en ese momento no piensa que le entraron en la casa-, entonces yo le pregunto a mi señora vos dejaste abierto la ventana como para ventilar ,- no, no me dice. Cuando pasamos el segundo ambiente no damos cuenta de que estaba todo revuelto, de que nos faltaban cosas, entonces ahí le dije quedate acá que yo voy a entrar,porque no sabíamos si la persona estaba adentro todavía o se habían ido. Cuando nos damos cuenta de que ya no había nadie, entramos y vimos que se habían llevado todas las cosas.Llamé rapidísimo a la policía, le dije a mi señora quedate adentro y salí con el auto yo a ver si podía ver algo, porque fue muy corto el lapso que nosotros tuvimos en la calle. O sea en media hora lograron abrir, entrar y sacaron las cosas que pudieron, dejaron algunas preparadas como para volver y poder llevárselas pero no pudieron».
¿Crees que te hayan podido estar espiando para estar tan seguro que un lapso tan corto te puedan entrar a robar?
«No creo, creo que se guían por otra cosa, sinceramente el día que me fui no me puse a mirar si nos están vigilando o no, la persona que entro ahí conoce muy él bien el lugar, porque yo la casa la tengo bien en el fondo, tengo 50 metros de terreno o sea una persona por el frente de la casa no entra, estos entraron por atrás que es todo campo actualmente, porque el loteo no está terminado. Aprovecho para decirles a la los responsables de la congregación del Germán Frers que se pongan a limpiar porque es una tapera ahí atrás.
¿Qué fue lo que llevaron?
Me llevaron cosas de computación, de tecnología, la notebook de trabajo mía, una tablet del nene, que hacía unos meses que se la habíamos comprado para su cumpleaños. más adelante, al empezar a acomodar las cosas que nos revolvieron nos dimos cuenta que nos faltaba un equipo de sonido chico que teníamos guardado y se llevaron un tarrito con ahorros chicos y lo más importante es que no encontraron un arma que es lo que más problema me hubiera ocasionado más que nada por el tema de los papeles, la billetera con todos la documentación del auto, el carnet que después te lleva un tiempo importante volverlo hacer».
¿Hiciste la denuncia, cómo actuó la policía?
«La policía tardó bastante, casi una hora hasta que llegaron. Vos fíjate el estado que yo tenía de nervios que me puse a discutir con ellos, porque me decían que no era su jurisdicción sino de la policía rural cosa que nunca termine de entender. Ya cuando llegaron era imposible hacer un rastrillaje ahí por la zona, que no vi que lo hicieran, y la verdad que no estoy conforme con el trato dado, cambió bastante Baradero en ese sentido».
BTI
Comentarios de Facebook