
El ex intendente y actual concejal electo por Unidad Ciudadana, el Dr. Aldo Carossi utilizó su cuenta de Facebook para comunicar a sus seguidores un capitulo más de esta interminable novela sobre su licencia en el concejo deliberante.
Recordemos que Carossi se acogió al beneficio de la jubilación al concluir su mandato como intendente en Diciembre de 2015, dos años después se presentó como candidato a concejal y ganó una banca representando a Unidad Ciudadana. Al asumir, en la misma sesión preparatoria solicitó al concejo una licencia hasta el que el IPS se expida sobre la incompatibilidad de funciones y el cobro o no de su jubilación.
El concejo otorgó esta licencia y la banca fue ocupada por el concejal siguiente en la lista, Nicolás Moreira.
Hasta ahí todo en orden. Pasado el tiempo desde la presidencia del concejo se informó que el Instituto de Previsión Social había dado el visto bueno al no existir incompatibilidad pero que Carossi no podía cobrar los haberes de la jubilación sino que solamente la dieta de edil que es mucho menor. Por lo tanto se dio por terminada la licencia y el ex intendente debía volver a ocupar la banca.
Carossi se negó a hacerlo porque considera que la resolución es solo de un área del IPS y no del organismo en si y solicita se le extienda la licencia, cosa que es acompañada por sus compañeros de bancada y todo el arco opositor. Desde presidencia del concejo se le es negada y hoy en día el cuerpo deliberativo tiene una banca sin ocupar.
El siguiente capitulo se hizo conocido ayer cuando el Dr. Carossi publicó en su perfil de la red social el recurso cautelar impuesto en la justicia y que según el ya tuvo sentencia favorable y que va a hacer conocido el próximo lunes cuando se de por notificado.
A continuación el texto completo de la publicación y las capturas del recurso presentado por Carossi.
¿Qué pasará el lunes? Nadie lo sabe pero no te muevas de la silla, se vienen mas capítulos de este culebrón de novela.
«Ante el brutal avasallamiento de la Constitución Nacional y la Ley Orgánica de los Municipios, en que incurrió e incurre el Sr. Presidente del HCD Prof. Martín Cárdenas, impidiendo con real malicia que el Concejal Nicolás Moreira continúe ocupando transitoriamente la banca que, por decisión libre y democrática del pueblo de Baradero, corresponde a nuestro Partido; y los lacerantes agravios vertidos hacia mi persona, en el día de la fecha y en un medio radial local, por la Sra. Intendenta Municipal Da. Fernanda Carolina Antonijevic; sin que ello implique mi respuesta a tanta necedad y arrogancia y haciendo expresa reserva de mis derechos a efectuar los reclamos legales correspondientes, pongo en conocimiento de mis compañeros y amigos de Facebook las partes pertinentes de la demanda judicial que inicie en la justicia Contencioso Administrativa, que en el día de hoy hizo lugar a la medida cautelar solicitada, anulando los efectos del Decreto 22/18, y consecuentemente, permitiendo que el Concejal Moreira ocupe la Banca que fraudulentamente pretendían quitarnos.
El próximo Lunes luego de notificarme, haré publica la Sentencia que anula los efectos del Decreto 22/18.
Muchas gracias a todos y en especial al Pueblo Peronista
ALDO MARIO CAROSSI»









Comentarios de Facebook