
La intendente designó a la licenciada Pía Fitipaldi, como nueva Directora General de Desarrollo Social del Municipio, quien venía desempeñándose como responsable de la Casa de la Mujer, desde su creación.
En la mañana de ayer la intendente se reunió con todo el equipo de desarrollo social para presentar a la nueva directora, y marcar un plan de trabajo con visión integradora de todas las áreas relacionadas con el desarrollo humano de los grupos más vulnerables de la ciudad, involucrando producción, educación, niñez, juventud, adicciones, emergencias, fortalecimiento familiar, violencia de género, y salud, entre otros.
Durante 2018 y bajo esa misma perspectiva varios funcionarias municipales, entre las que estaba Fitipaldi, participaron de una capacitación de UNESCO para el desarrollo de primera infancia que este año se llevará adelante.
Respecto de la designación la intendente expresó: “Sabemos de su sensibilidad y compromiso, ha demostrado que se pueden plantear y consolidar proyectos sociales en territorio con éxito, como “la Casa de la Mujer”, bajo cuyo formato queremos plantear otros en los centros barriales de Baradero y las localidades, descentralizando el accionar para estar más cerca de los grupos vulnerables y de los que menos acceso tienen a la información, para que no desaprovechen oportunidades. Confío en que Pía tiene las condiciones y la capacitación necesarias para planificar y lograr estos objetivos, trabajando con todo el equipo de desarrollo social que viene realizando una gran tarea.”
Comentarios de Facebook