
El Municipio de Baradero a través de la Secretaría de Desarrollo Humano llevó adelante este viernes una jornada de capacitación y concientización sobre dislexia y otras dificultades específicas de aprendizaje.
La misma reunió alrededor de 150 asistentes en el SUM de la UNSAdA. La apertura estuvo a cargo del intendente Esteban Sanzio, quien destacó la importancia de que el estado genere este tipo de espacios de formación y concientización.
Fue acompañado por el secretario de gobierno, Rodolfo Lacabanne; el secretario de Desarrollo Humano, Juan Ramos; el director general de políticas de familia, Luis Tobares; la directora general de políticas sociales, Érika Carlsson; y la directora del Centro Universitario, Silvana Alonso. También formaron parte de dicha convocatoria el jefe distrital, Walter Mandel, y los inspectores de los diversos niveles educativos.
Posteriormente, directivos, equipos de orientación escolar, docentes de instituciones educativas, profesionales de la salud; junto a público en general, trabajaron durante más de tres horas respecto del trastorno de aprendizaje más frecuente, que afecta a niños y niñas en edad escolar.
La jornada comenzó con un relato en primera persona de Mercedes De La Vega, representante de DISFAM (Dislexia y Familia) contando su propia experiencia de vida con dislexia. Luego, la psicopedagoga Manuela Rodríguez Molas brindó herramientas para su detección. Ya que una de las problemáticas más importantes respecto de esta dificultad es que en su gran mayoría, no son debidamente diagnosticados.
Al finalizar la jornada, se realizó la correspondiente entrega de certificados a todos los asistentes y un agradecimiento especial a Mercedes De La Vega y Manuela Rodríguez Milas en nombre del intendente por su compromiso en mejorar las oportunidades de aprendizaje de todos los niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad.


Comentarios de Facebook