El Concejo municipal de Rosario votó este miércoles un proyecto que derogó la distinción que en 2021 le entregaron a Elian Ángel Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante.
La decisión tuvo que ver con los audios que se filtraron en distintas audiencias judiciales donde el músico enviaba mensajes a miembros de «Los Monos».
Según informaron los medios rosarinos, la propuesta de quitarle el galardón obedeció a la relación que el creador de la cumbia 420 mantiene con distintos integrantes de la citada banda y, de hecho, durante su paso por Rosario, a los pocos días de ser distinguido, se sacó una foto con Máximo Ariel “El Viejo” Cantero (fundador histórico de la organización narcocriminal).
Una de las primeras conexiones que salió a la luz fue a través de una foto que se filtró en las redes sociales entre el músico y Ariel «El Viejo» Cantero, fundador y padre de los cabecillas de la banda rosarina ligada al tráfico de estupefacientes.
Otra prueba es el audio que el cantante le envió a Nelson “Pandu” Aguirre, recluso de Coronda asociado a los Cantero en la producción de distintos hechos delictivos.
Ese mensaje de voz del vocalista se conoció gracias a una requisa en la que se secuestró un teléfono que Aguirre utilizaba para llevar a cabo delitos desde la cárcel. Y en el audio se escucha a Elián diciendo: «Le mando un saludo a Pandu de parte de L-Gante. Pasala bien, turro. Mandale cumbia 420 pa’ los negros».
haceinstantes.com
Comentarios de Facebook