La casa numero doce, del polémico Plan federal, esta ubicada en la esquina de Chala y Darragueira, fue adjudicada y la titular la rechazo.
Virginia, una vecina de la ciudad que vive con su mama, su hijo de 3 años, otro de 5 meses y su hermano, reclamo durante más de un año la posibilidad de tener una vivienda propia e inclusive completó todos los tramites para el Plan Federal.
Ante el inminente desalojo de la casa en la que vivía, se enteró de que la casa 12 no tenia dueño y decidió tomarla por la desesperación de quedar en la calle.
Sobre los constantes reclamos que realizó dijo: “cuando le fui a pedir ayuda a Olinda, la secretaria del intendente me gritaba de la casa de la ventana que no me haga problema por los chicos que podían dormir en el Hogar del Niño”
También agregó: “nadie se acerco ni de la comisión de viviendas ni de acción municipal, solo la policía para decirme que cuando tengan la orden de desalojo van a volver”
Por ultimó, en una actitud que demuestra la desesperación de esta familia por una vivienda dijo “venga quien venga yo de acá no me voy”
Comentarios de Facebook