La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, repudia la decisión del Juez Federal Alberto Martín Martínez, que liberó ayer al represor Cesar Abel Scollo.
Scollo, había sido detenido el lunes en Baradero por orden del Juez Federal Villafuerte Russo, por estas horas de licencia, y fue liberado ayer por el Juez Alberto Martín Martínez.
Scollo fue llamado a indagatoria por su presunta participación en cinco homicidios; nueve privaciones de la libertad y ocho casos de tormentos, entre otros delitos cometidos durante la última dictadura militar. En ese sentido, la secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Sara Cobacho, manifestó su “asombro” por el criterio del juez Martínez, “ya que decidió liberarlo a pesar de que Scollo decidió no declarar y no aportó ningún dato”.
Cobacho aseguró que está “muy preocupada por la situación de los testigos, porque ya sufrieron reiteradas amenazas y resulta un peligro que esta persona goce de libertad mientras se define su situación procesal”.
Prensa Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Bs. As.
Comentarios de Facebook