A 16 años de la muerte de José Luis Cabezas, se realizará un acto en la cava de Pinamar, el lugar donde apareció baleado y calcinado el cadáver del fotógrafo de la revista Noticias, y a las 10 se plantará un pino en la entrada de esa ciudad balnearia, mientras que por la noche se hará un festival de música en Mar de Ajó, en la intersección de Almirante Brown y la playa.

Agustina Cabezas, hija de José Luis, dijo que el acto «es también un poco para que todos se acuerden de quién era mi papá y que estas cosas, que lamentablemente pasan, no vuelvan a ocurrir con la impunidad con la que fue todo aquello«.

El cadáver calcinado de Cabezas fue encontrado en Pinamar el 25 de enero de 1997 dentro de un auto incendiado, con las manos esposadas a la espalda y dos balazos en la cabeza.

En 2000, a través de un juicio oral y público fueron condenados a prisión perpetua los cuatro integrantes de la banda «Los Horneros» -Horacio Braga, José Auge, Sergio González y Héctor Retana-; Gregorio Ríos, jefe de seguridad del empresario Alfredo Yabrán -quien se suicidó-, y los policías Sergio Camaratta, Aníbal Luna y Gustavo Prellezo.

En un segundo juicio, fue condenado el comisario de Pinamar Pedro `La Liebre` Gómez, por haber liberado la zona donde se cometió el traslado y asesinato del reportero gráfico.

www.tn.com.ar

Comentarios de Facebook