Mauricio Rajmín Borensztein, más conocido por su nombre artístico Tato Bores, fue un destacado humorista y presentador de televisión argentino. Nació el 27 de abril en Buenos Aires. Es apodado el Actor Cómico de la Nación. Hizo reír a varias generaciones de habitantes a lo largo de su carrera de más de 50 años. Fue una de las figuras más respetadas y queridas del país. Participó en 19 películas y una infinidad de ciclos de TV y obras teatrales. Fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Airesen 1992.

 
Sus recordados monólogos, a través de la ironía y la parodia, se animaban a decir y criticar asuntos silenciados por gran parte de la población en épocas turbulentas de la Argentina.
 
Fue censurado, debido a un monólogo crítico con la Corte Suprema menemista, en 1992 por la jueza María Servini de Cubría. El episodio quedó inmortalizado ya que los famosos más importantes de la época apoyaron a Tato entonando una canción de protesta hacia la jueza.
En 1993, con 66 años, el actor realizó su último ciclo televisivo: Good Show, por Telefe. Un cáncer óseo lo alejó luego de la actividad artística.
 
Falleció a los 68 años, el 11 de enero de 1996 en su departamento de Palermo acompañado por su familia.
 
 

Comentarios de Facebook