
Hoy se cumplen 14 años del accidente donde perdiera la vida Matías Patrenostre, una tragedia que generó conmoción y tristeza en toda la comunidad.
El 25 de marzo de 2005, Matías junto a unos amigos salió a dar una vuelta en auto, al llegar a la esquina de Araoz y Gazcón, fueron embestidos por una camioneta 4×4 que desde la tarde andaba haciendo picadas por la ciudad. A raíz de las heridas recibidas Matías falleció.
Recordamos las palabras de Facundo Montiglio, quien iba junto a él en el momento del accidente, y dialogó para BTI cuando se cumplieron diez años de aquel fatal día.
“Esa noche era jueves Santo- era feriado- y nos habíamos juntados como siempre a divertirnos, hablar un poco y salimos a dar unas vueltas por Baradero. Íbamos cuatro en el Fiat 600 que era mío, Maximiliano que iba adelante, yo que conducía, Matías atrás mío y Martín atrás a la derecha. Maximiliano fue el único que estaba consciente y recordó todo el momento, los demás ninguno nunca supimos, ni vimos que fue lo que pasó, de repente de organizar a salir a dar una vuelta, nos despertamos en una ambulancia en el hospital.
Solo Dios sabe por qué sucedió eso, lo ha querido tener a su lado, ¿y la justicia? muchos sabemos las injusticias que hay en nuestro país y yo creo que esta es una más que se refleja el resultado que tenemos de las leyes, de los jueces y demás cosas.
A pesar de que pasaron diez años, que nunca vamos a olvidar ese momento- como si hubiese sido ayer-, a Matías siempre lo recordamos como la increíble persona que era, con miles de proyectos- imagínate que teníamos dieciocho, diecinueve años- con toda una vida por delante, con el mejor momento de la adolescencia que a pesar de pasear, disfrutar y divertirnos teníamos bien en claro cuál era nuestro futuro y hoy lo recordamos con esos lindos momentos y cuando más lo sentimos o lo extrañamos es cuando pasan momentos importantes o fechas claves de nuestras vidas que vos decís puta porque no lo tengo a mi lado para darle un abrazo, para compartir ese momento.
Es hasta el día de hoy que todavía yo no puedo explicar porque sucedió, son preguntas que uno se vive haciendo y nunca va a encontrar la respuesta hasta estar allá con él, fue muy difícil para mí, gracias a Dios tengo una familia hermosa e impresionante que me apoyaron desde el primer momento, yo siempre digo sin el apoyo de ellos no pudiéramos haber salido adelante y no pudiésemos haber tenido la relación que hoy mismo tenemos con la familia de Mati.”
Comentarios de Facebook