Por Marcelo Melchiori– El Polideportivo de la Ruta 41 fue escenario la noche del viernes de esos partidos difíciles de analizar. Nadie imagina durante las películas de terror neoyorquinas que el asesino serial del barrio es el jovencito granjero rubio, de cara angelical. Algo similar ocurrió en el adelanto de la 8va fecha del Torneo Federal B en la Zona Pampeana Norte.
Se jugaban 10 minutos de partido y Sportivo Baradero, que repetía el equipo victorioso del último fin de semana, ya había tenido dos situaciones muy claras para abrir el marcador. La primera, tras una escalada de Báez Corradi por la derecha, un centro pasado del lateral que capitalizó Ariel Giles, quién la bajó a la boca del área chica y Germán Bulgarella no logró empujar por el solo hecho de no calzar un talle más en su par de botines.
Minutos más tarde, Fernando Gómez capturó un rebote y desde 30 metros sacó un tremendo derechazo que el portero Agustín Bianchi desvió al tiro de esquina ensayando un vuelo magistral.
Así se presentaba el encuentro, con el elenco de Martín Pérez empecinado en salir jugando cada oportunidad, sin tomar los recaudos de una presión muy alta del Lobo, la cual le daba la posibilidad de recuperar en tres cuartos y llevar peligro a la portería visitante.
Sin embargo, el desenlace del film no estaba emparentado en lo más mínimo con el desarrollo que nos presentaba. A la media hora de cotejo, una desatención en el fondo de Baradero encontró al experimentado Darío Villán tras un pase al vacío y el delantero definió cruzado al palo más lejano de Adrián Giamperetti.
Sorpresa en el Bosque y un resultado que comenzaría a cambiar las alternativas del match. Un puñado de minutos más tarde, tras una nueva distracción, una pelota que ingresa rasante al área desde el sector derecho del ataque, y cuando el futbolista de Barracas se disponía a definir solo bajo el arco, Báez Corradi desplegó su humanidad y se interpuso ante el remate y el arco. El árbitro nicoleño Asenjo interpretó que el balón dio en la mano del defensor, sancionó penal y dejó al local con 10 por la expulsión del joven de Gobernador Castro.
Nuevamente Darío Villán, la figura del partido, ejecutó la falta y decretó el 0-2 en favor de su equipo definiendo a falta de un tiempo las circunstancias del encuentro.
La segunda mitad mostró a Sportivo lógicamente lanzado desde el vamos al ataque, intentando achicar la diferencia para dejar el partido a tiro. Las insistentes búsquedas areas a Ariel Giles para aprovechar las segundas jugadas luego de sus pivoteos fueron convirtiendo a la línea defensiva visitante en un muralla imposible de quebrantar. Bien parados y con el resultado a su favor, los de Colón contarían con varias oportunidades de contragolpe bien controladas por Giamperetti.
A los 20 minutos, Ariel Giles logró descontar tras una serie de arremetidas en el área visitante, sin embargo, Daniel Asenjo de pobrísima actuación terminó invalidando el gol sorprendiendo a propios y extraños en su decisión, puesto que los presentes no supimos dilucidar el motivo de su fallo y más aún cuando Barracas jamás atinó a protestar luego del gol.
Seis minutos más tarde, Guido Montero guapeó en el área y definió con un ángulo complicado desde la posición, anotando el tercer y definitivo tanto del encuentro. Para los hombres de negro fue el fallo que terminó de calificar su paupérrima noche, puesto que el gol de Montero fue convalidado a instancias del línea cuando esté jamás estaba perpendicular a la línea del área, siguiendo la jugada claramente 5 metros por detrás. De nada sirvió el esfuerzo de Gerardo Gómez por despejar y el reclamo masivo de la parcialidad baraderense.
Así se fueron consumiendo los minutos finales, con el nerviosismo propio de sentirse claramente superados en el resultado y ante la impotencia de fallos que terminaron de sepultar cualquier expectativa de reacción.
Gran victoria de Barracas, para empezar a escapar a los puestos de descenso, quizás con un resultado impensado, más aun si se toma en cuenta que su arquero intentó hacer muy lento el desarrollo desde el inicio ante la mirada impávida del juez. Encontró el gol y a partir de allí, jugó con la desesperación del puntero. Encontró el gol, no es poca cosa, el fútbol se gana con goles.
SPORTIVO (Baradero)
1)- Adrián Giamperetti
2)- Diego Santoro
3)- Gerardo Gomez
4)- Ezequiel Báez Corradi
5)- Facundo Gastellu
6)- Claudio Núñez
7)- Daniel Pérez
8)- Gustavo Salgado
9)- Ariel Giles
10)- Fernando Gomez
11)- Germán German Bulgarella
DT- Marcos Barlatay
SUPLENTES: 12)- Franco Gutiérrez / 13)- César Machena / 14)- Juan Martini / 15)- Dino Dángelo / 16)- Josué Scavarda / 17)- Nicolás Bechthold / 18)- Angel Salvo
CAMBIOS: Angel Salvo x Daniel Pérez – Nicolás Bechthold x Claudio Núñez
AMONESTADOS: Fernando Gómez – Angel Salvo
EXPULSADO: Ezequiel Báez Corradi
SPORTIVO BARRACAS (Colón)
1)- Agustín Bianchi
2)- Diego Ungaretti
3)- Mariano Sánchez
4)- Oscar Palacios
5)- Federico Tozzi
6)- Ignacio López
7)- Guido Montero
8)- Gonzalo Lagneaux
9)- Darío Villán
10)- Carlos Hazaña
11)- Iván Gómez
DT- Martín Pérez
SUPLENTES: 12)- Claudio Chaffarrino / 13)- Mauro Ungaretti / 14)- Juan Valdemoros / 15)- Juan Mori / 16)- Javier García / 17)- Felipe Tozzi / 18)- Lucas Romero
CAMBIOS: Mauro Ungaretti x Iván Gómez – Lucas Romero x Carlos Hazaña – Felipe Tozzi x Darío Villán
AMONESTADOS: Agustín Bianchi – Oscar Palacio – Federico Tozzi
GOLES: 28´y 34´PT Darío Villán, el 2do de penal – 26´ST Guido Montero
Arbitro: Asenjo Daniel
Asistente 1: Claverini Emmanuel
Asistente 2: Castro Cesar
Por Marcelo Melchiori
Créditos de fotos: Mundo Baradero – Sportivo Baradero
Comentarios de Facebook