Atlético se jugaba el pase a la semifinal de la Copa Federación, venía de empatar en el partido de ida 2 a 2 y buscaba sacar ventaja en el Asali. Desde primer minuto el Negro fue a buscar el partido con decirle que en los primeros 15 minutos tuvo tres o cuatro claras situaciones claras de gol, en los pies de Ortigoza quien ganaba en el mano a mano pero le faltaba la definición. Parecía que el gol estaba al caer, pero no, el partido se emparejo, el Nº 7 Luna comenzó a inquietar a la defensa de Atlético y el negro ya no llegaba con tanta claridad. De pronto se enmudeció el Asali, cabezazo del Nº 7 al ángulo, inatajable para Sebastián y el partido 1 a 0 y al vestuario.
En el entretiempo Julio Genoud metió mano al Banco, Entró Mariano Maizano y salió Atencio, que había tenido un buen primer tiempo y demostró que tiene coraje ya que se le salió el hombro, se lo acomodaron y el tipo siguió jugando como si no hubiese pasado nada. Mariano le dio más ataque por el lado derecho, de ahí llegó el primer gol, Baldi de zurda, como el Beto Alonso, al primer palo del arquero, luego Sifreddi conecta un tiro abajo al lado del palo, inatajable y el partido se daba vuelta. 2 a 1 y la clasificación para Atlético., que ya estaba con un hombre menos, fue expulsado Krampitz, aunque no se notaba esa desventaja numérica , ya que defendieron como leones y se lanzaban al ataque en forma ordenada.
Si bien el partido no estaba cerrado, había más tranquilidad del lado de Atlético, alguien de la zona de vestuario, le dijo a Maisano, pasa uno y tirate!! Que de este lado están todos amonestados, Maizano paso a uno, se tiró, y el juez le mostró la roja al Nº 6 de Carabelas. Un fenómeno, ¿quién? Maizano?, no el que grito de afuera que fue el mismo que grito de adentro el primer gol!!!.
A puro coraje dice el título de la nota, ya que arrancó jugando bien pero no lo podía ganar y cuando no lo podes ganar con fútbol lo debes hacer con huevos y eso es lo que pusieron los chicos. Sebas Brizueño una muralla, la línea de fondo, Krampitz, el Chelo, el Gitano y Colombo, jugaron un partidazo, dos leones en el medio, Lucho y Nico. Sebastián Baldi, que a pesar de estar lesionado gran parte del partido se la bancó, siguió y le abrió el camino a su equipo, Atencio, un maestro, y arriba el “Gran” Hugo, como en las viejas épocas goleador!! Y Ortigoza, que anduvo errado con el arco pero que es importantísimo en el ataque del Negro. Luego entraron Felipe Willi y Matías Rossier, dos fenómenos!!
El final con suspenso, ya que el conjunto de Rojas iba desesperadamente en busca del empate, un par de tiros libres, un córner y nada más. Atlético ya estaba clasificado para la semifinal, ahora el rival, será Deportivo Villa Rosa de Escobar quien le ganó 1 a 0 de visitante a Atlético Las Campanas (el primer partido 0 a 0)
Atlético: Sebastián Brizueño, Jonhy Krampitz, Ezequiel González, Claudio Núñez, y Pichi Colombo, Atencio, Nico Deviscenzo, Luciano Lischetti y Sebastián Baldi, Felipe Willi y Sergio Ortigoza.
Comentarios de Facebook