Este domingo 20 inicia la Copa del Mundo con el duelo inaugural entre Qatar y Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro; cómo se puede ver en la Argentina

El Mundial Qatar 2022 ya es un hecho. El próximo domingo se dará el puntapié inicial a la pelota que marcará el inicio de la competencia más esperada por los futboleros (y no tan futboleros). El país anfitrión, que además será el único debutante en la cita ecuménica de 32 países, chocará con el Ecuador que dirige el argentino Gustavo Alfaro, ex DT de Boca, entre otros.

Esta Copa del Mundo ya es muy particular porque es la primera vez que se realiza entre noviembre y diciembre, lejos de las clásicas fechas de junio y julio, durante el verano del Hemisferio Norte. Esta situación también genera que la competencia se dispute en medio de las temporadas europeas y que las ligas se hayan jugado hasta días antes del inicio de la Copa del Mundo. Tal escenario dio lugar a demasiadas lesiones y dolores de cabeza para los entrenadores.

Cuándo comienza el Mundial Qatar 2022

El partido del debut se disputará el domingo 20 de noviembre desde las 13 (hora argentina). Como marca la tradición, el primer encuentro lo disputará el país anfitrión y corresponderá al grupo A.

Originalmente se había dispuesto que Senegal vs. Países Bajos, partido también de esa zona, fuera el choque inicial. Sin embargo, la FIFA modificó esto en agosto para respetar la costumbre de que fuera el local quien diera apertura a la competencia. Además, también se buscó evitar que la ceremonia de bienvenida se realizara después del primer encuentro.

En el comunicado, la federación manifestó que la prioridad fue “garantizar la continuidad de una antigua tradición por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la apertura”.

Cuándo es la apertura del Mundial Qatar 2022

La ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo será a las 12 de Argentina.

Cómo ver la ceremonia de apertura y Qatar vs. Ecuador

En la Argentina, la TV Pública y DSports transmitirán el partido inicial. Entre el canal estatal y TyC Sports se dividirán la mitad de los partidos de la fase de grupos, mientras que el de la señal satelital contará con todos los encuentros en vivo.

En el caso de los partidos de la selección argentina, las tres señales transmitirán los encuentros con sus respectivos equipos periodísticos.

Cuándo debuta Argentina en el Mundial Qatar 2022

El primer partido del equipo de Lionel Messi y compañía será el martes 22 de noviembre desde las 7, hora argentina, en el Estadio Lusail. Allí, la albiceleste se estrenará frente a Arabia Saudita.

La Nacion

Comentarios de Facebook