La pareja tenía más de 35 años de relación. El detenido la golpeaba, no la dejaba salir de su casa y la amenazaba de muerte. La víctima logró comunicarse con el 144, lo que activó el protocolo de emergencia. La detención la concretó Prefectura tras el trabajo coordinado entre la Secretaría de Género de San Pedro y el Fiscal Marcelo Manso. Secuestraron armas de fuego

Un llamado al 144 activó los protocolos de urgencia y en menos de 24 horas el trabajo coordinado entre el Ministerio de la Mujer, la Secretaría de Mujeres Género y Diversidades de San Pedro y la Justicia, permitió rescatar a mujer que era víctima de un gravísimo hecho de violencia de género. La víctima tiene 68 años y fue liberada de su esposo, un expolicía de 76 años que la tenía cautiva en su casa. La golpeaba, le impedía salir y amenazaba con matarla.
El llamado al 144 fue este martes, durante un descuido del captor. Una mujer desesperada, pidiendo ayuda, revelaba que su marido la tenía encerrada en su casa. Le quitaba la llave y sólo la dejaba salir en su compañía. Dio detalles aberrantes de lo que ocurría puertas adentro de la vivienda, siempre bajo amenaza de muerte, que este medio no hará públicos por respeto la integridad de la víctima. El agresor tenía armas de fuego, lo que aumentaba el riesgo para la mujer. La víctima contó que en las oportunidades que tuvo temió realizar la denuncia ya que se trataba de un expolicía y temía por su vida.
El rápido y coordinado trabajo de la Secretaría de Género de San Pedro, el Fiscal Marcelo Manso y la Jueza María Eugenia Maiztegui permitieron disponer de una orden de allanamiento y concretar la detención del agresor. El procedimiento fue este miércoles por la tarde, ejecutado por Prefectura Naval Argentina que apresó al expolicía de 76 años y le secuestró una escopeta, municiones, un rifle y un revólver del interior de su casa. Quedó detenido bajo las imputaciones de lesiones y privación ilegítima de la libertad agravada, aunque el avance de la causa podría ampliar las imputaciones en su contra. La víctima, por su parte, era asistida por profesionales del área de género y por familiares.
sanpedrohoy

Comentarios de Facebook