Le ganó 68 a 59 este sábado por la noche en el partido correspondiente a la segunda fecha de la división B de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y obtuvo su primera victoria. Maximiliano Lococo fue el goleador con 24 puntos.

Del Náutico que mostró una pálida versión en su debut en el certamen de la división B de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y sufrió una sorpresiva derrota ante Belgrano de Zárate no quedó nada este sábado en Baradero, donde superó a Atlético 68 a 59 en un cotejo que controló en gran parte de los 40 minutos y en el logró su primera victoria del año en la segunda fecha del campeonato.

El inicio del Celeste fue malo, con desajustes defensivos y falta de movilidad del balón adelante. El parcial de 0-7 obligó a Samuel Panatteri a pedir minuto rápido y, tras la charla, fue otro equipo el que salió al rectángulo de juego. La clave fue cumplir, por momentos casi a la perfección, el plan atrás para frenar a Martín Moro, el jugador más determinante del local. En ofensiva, contraatacó cunado pudo y se compartió bien la pelota en el cinco versus cinco de los cuáles muchos definición Maximiliano Lococo, el goleador con 24 puntos. Así, cerró el primer cuarto con un parcial de 18-6 para un 18-13.

El visitante en el microestadio Román Misenti, donde lo acompañaron varios sampedrinos en la tribuna, no decayó cuando rotó su formación. Esteban Diamante (8 unidades, todas en el segundo cuarto) ingresó muy bien e hizo la diferencia en el uno contra uno. El local se mantuvo en juego gracias al juvenil Elvis Chamorro (13) quien dio la cara por sus compañeros y anotó el triple con el que el Negro igualó en 31, la única vez que logró emparejar el resultado. Aun así, Náutico cerró mejor y llegó al descanso largo con una ventaja cinco tantos (36-31).

En el reinicio, el Celeste se llevó por delante a Atlético y logró una máxima a su favor de 16 puntos. Atrás controló a las principales armas de su rival y en ofensiva fue inteligente para encontrar tiros abiertos. Cuando su oponente ensayó una presión, la rompió con creces con penetraciones y caídas en la llave de Lococo.

El elenco de Ezequiel Martínez se despertó en el inicio del último segmento con un par de bombazos y se acercó a cinco unidades. Coincidió con el momento de mayor incertidumbre para la visita porque le anotaban fácil y no podía responder en el aro rival. Apostar por una formación con cuatro perimetral no le dio resultados al conjunto de San Pedro, sobre todo atrás para seguir el plan diseñado por el cuerpo técnico que, cuando sus jugadores lo respetaron, hicieron la diferencia.

El reingreso del quinteto titular significó el quiebre del duelo. Un triple de Emir Diamante (7) llevó la diferencia otra vez a doble dígito y Náutico se dio el lujo de fallar ofensivas de sencilla resolución porque ya tenía asegurado el triunfo, el primero en un año que comenzó con el pie izquierdo tras el soñado 2021.

Síntesis

Atlético (59): Martín Moro 7, Guillermo Bechtholt 13, Elvis Chamorro 13, Lorenzo Rezolino 12, Esteban Bechtholt 4 (FI); Ignacio Carbone 0, Juan Manuel Mengua 4, Emanuel Canepa, Maximiliano Misenti 0, Manuel Velázquez, Facundo Benítez. DT: Ezequiel Martínez.

Náutico (68): Fausto Segalat 5, Rodrigo Bravo 14, Joaquín Gómez 6, Emir Diamante 7, Maximiliano Lococo 24 (FI); Martín Zuvilivia 0, Luca Penduzzu 0, Nehuén Scarmozzino 0, Alessandro Garavaglia 2, Genaro Vázquez 0, Benjamín Terré 2, Esteban Diamante 8. DT: Samuel Panatteri. AT: Martín Gálvez.

Parciales: (13-23), (18-13); (10-19), (18-13).

En la próxima fecha Náutico será local de Boca del Tigre de Escobar, club que se afilió recientemente a la ABZC y con el que no tiene antecedentes de enfrentamientos.

laopinionsemanario

Comentarios de Facebook