Ayer por la mañana, muchos docentes se manifestaron marchando por las calles céntricas de la ciudad, concurriendo ante las autoridades educativas y municipales pidiendo por la no violencia en las escuelas del distrito.
Una de las organizadoras, comentó ante varios medios que lo ocurrido en la Escuela Nº28 era la gota que rebalsó el vaso, dando a entender que venían soportando muchos hechos violentos.
Ante la grave denuncia de los educadores, consultamos a la Jefa de la Policía Comunal, Myriam Acosta, para conocer lo sucedido en la Escuela 28 y que cantidad de denuncias por agresiones o hechos violentos fueron denunciados por maestros, profesores o directivos de los colegios de Baradero.
La Sub Comisario, en principio nos explicó el caso de la Escuela 28 y luego expresó que en el tiempo que lleva a cargo de la dependencia, solo se radicaron dos denuncias
“Hubo una denuncia por parte de una docente diciendo que se había hecho presente en el colegio una mamá reclamando porque la docente había tocado a su hijo, ella refiere en su denuncia que solamente le había tocado las mejillas y que solamente había reprendido lo que este nene habría hecho a otro compañero, la maestra recibió una agresión de parte de la madre en el rostro, tuvieron que intervenir colegas para separarlas a ambas.
Lo que hizo la docente fue ir al hospital y fue revisada lo que certifica que tuvo lesiones leves, nosotros ha pedido de la fiscalía labramos las actuaciones y las giramos, seguramente ahí se continuara.
Después se presentó la mamá, donde si bien coinciden más o menos lo relatado de lo actuado, ella refirió que se dirigió a la escuela a reclamar porque la maestra había tocado al nene, porque según el nene y otros nene le habrían dicho a esa mamá que le habría agarrado fuerte los cachetes al nene y ante una respuesta de mala manera por parte de la maestra, la mamá acepta que reaccionó y que la agredió.
Nosotros cuando hablamos tanto con la directora del establecimiento, como con una de las organizadoras de este marcha de docentes, nos refirieron que la concentración se realizaba contra la no violencia en las instituciones, yo les comentaba a ambas que solo tuve otra denuncia de una docente que había sido agredida por una nena de nueve años y esta y no otra en los dos años y tres meses que llevo acá en Baradero como titular de la dependencia, no sé si en sede fiscal han tomado otra denuncia que no hayamos tomando conocimiento nosotros.
Igual cuando se presentó la mamá se la escuchó, se le informó que nosotros no le podíamos tomar la denuncia porque la denunciada había sido ella y se la asesoró que tenía que concurrir a sede fiscal a exponer su versión y seguramente va a culminar en una mediación o una disculpa más que nada y en caso que la mamá creyera necesario de ir al Consejo Escolar o a un ente superior en relación a lo que ella nos comentaba de lo que la docente le había hecho al nene ella tenía que seguir los canales correspondientes.
Lo que sí hubo casos de chicos y chicas fuera de la escuela que habrían peleados pero no dentro, del establecimiento que yo recuerde tuvimos esos dos hechos que le conté.»
Comentarios de Facebook