En la noche del miércoles, Sportivo y Atlético fueron protagonistas desarrollando la 6ta fecha del Torneo Preparación, la cual concluyó con un gran y agonizante triunfo del albinegro por 3 a 2 que los ubica en el liderazgo de la Zona «C» a pocos pasos de la clasificación.
Sportivo salió al terreno de juego con Pontalti, Carabajal, Roldán, Cano, López, Centurión, García, Oviedo, Chapuis, Marín y Scavarda, mientras que el visitante, Atlético, lo hizo con Brisueño, Zaldúa, Moreira, Maisano, De Vincenzo, Spósito, Martínez, Caballero, Luna, Iparraguirre y Molina.
El desarrollo del encuentro mostró dos etapas plenamente opuestas en donde en los primeros 45 minutos, el partido tuvo pocas emociones y hasta por momentos aburrido producto de las escasas situaciones y la fricción en la mitad del campo de juego. Distinto sucedió en la segunda etapa, allí se vio un cotejo totalmente diferente con variables, ideas en la ofensiva, y la combinación de la pasión y la garra que no deben faltar en los clásicos.
Podemos decir que la mejor parte del enfrentamiento se llevó a cabo en el segundo tiempo en donde tanto como los de Bartalay como los de González, se animaron a más con mucha convicción sin dejar pelotas perdidas. Allí apareció el juego que no estuvo presente en el primer tiempo y tanto Pontalti como Brisueños tuvieron más trabajo.
En Sportivo el estandarte que marcó el rumbo fue López, repartiendo el juego y equilibrando la mitad de la cancha, buscando la rapidez de Scavarda y la solidez de Chapuis, ¿por qué solidez? es que su olfato goleador, como nos tiene acostumbrados, no tardó en llegar ya que a los 7 minutos puso la cabeza para marcar el 1 a 0. En ese momento, en el Bosque era todo ovación y alegría del Lobo, aunque duró poco, debido a que 4 minutos más tarde apareció Elías Caballero, poniendo el 1 a 1.
Desde ese momento en ambos conjuntos se vio garra y corazón, siguiendo las indicaciones de los técnicos, lograron llegar al arco donde se notaron las buenas actuaciones de Brisueños y Pontalti.
En Atlético se destacaba minuto a minuto el trabajo táctico y técnico de Iparraguirre, junto a las buenas apariciones de Caballero y la firmeza de Maisano que marcó la voz de mando en el fondo.
Claro está que el choque fue un ida y vueltas constante y la ventaja para Sportivo apareció cuando menos se esperaba y de quién menos se esperaba, es que, el juvenil Nahuel Velasco entró para brillar y poner el marcador en 2 a 1 tras una excelente definición.
Desde ese momento, el Negro comenzó a buscar aún más, mientras que Sportivo intentó manejar el partido buscando solidez en la defensa pero también apostando al ataque, aunque a los 21 minutos Scavarda fue expulsado por una falta y doble amarilla a lo que comenzó a sentir el desgaste.
A los 25 minutos, la Luna comenzó a brillar, es que llegó, sorpresivamente, el gol de Luna que puso un empate en el marcador por 2 a 2, el partido estaba abierto para los dos, y en las hinchadas se generaba una competencia y otro partido más.
Electrizante e impactante, amor y pasión, Sportivo logrando llegar al arco de Brisueño, con mucha dificultad, porque ahora no sólo le faltaba el habilidoso Scavarda y López encargado en poner orden que debió salir por lesión, sino también con la expulsión de Centurión a los 37 minutos; y por otro lado Atlético, ilusionado por el empate y con el plus de no haber sufrido ninguna expulsión.
Cuando el juego ya estaba culminando y el telón del espectáculo estaba preparado para, en minutos, ya cerrarse, apareció él: El salvador, la figura, la humildad y el merecedor, estamos hablando de Lautaro Iparraguirre, que selló el 3 a 2 para el Negro, que le valió el triunfo, la obtención del clásico, el liderazgo en el torneo, y el acercamiento a la clasificación en busca del máximo objetivo.
La noche se hizo más negra todavía, la noche fue toda Negra, si bien Sportivo puso lo mejor, con muchos juveniles estando en ventaja en dos oportunidades, Atlético supo golpear en el peor momento y de ese modo se adueñó del clásico y ahora está en lo más alto.
Plantel de Sportivo
Esteban Pontalti; Cristian Carabajal; Facundo Roldan; Darío Cano; Patricio López (Nahuel Velasco); Emanuel Centurión; Braian García; Juan Cruz Oviedo (Nicolás Simour); Gastón Chapuis; Ariel Marin (Gabriel Silvestre) y Josue Scavarda. D.T.: Marcos Barlatay.
Plantel de Atlético
Sebastián Brisueño; Alejo Zaldúa (Marcelo Cebrián); Agustín Moreira; Mariano Maisano; Nicolás Devincenzo; Eduardo Sposito; Marcos Martínez; Elías Caballero; Maximiliano Luna; Lautaro Iparraguirre y Facundo Molina (Federico Martín). D.T.: Ezequiel González.
Goles: ST: 7m Gastón Chapuis (Sportivo), 11m Elías Caballero (Atlético), 15m Nahuel Velasco (Sportivo), 25m Maximiliano Luna (Atlético) y 43m Lautaro Iparraguirre (Atlético).
Incidencias: Exp 21m ST Scavarda (Sportivo) y 37m Centurión (Sportivo)
Arbitro: Pedro Guerrero.
Asistentes- Leonardo Romero y Carlos Neyra
Cancha: Polideportivo club Sportivo
¡Con esa pelota NO!
Antes de que comience el partido, el cuerpo técnico de Sportivo y de Atlético mostraron quejas y críticas sobre la pelota de la liga que deben utilizar, disconformes con la calidad que perjudica, sin dudas, el juego.
Comentarios de Facebook