A Agustín lo conocimos en año pasado cuando le hicimos una entrevista porque había sido convocado a la Selección Nacional Sub 15, pero debido a que es un año menor que la categoría, no quedó entre los elegidos por el DT. Diego Placente. Pero el rendimiento del «Gringo» como lo llaman sus amigos de la pensión de San Lorenzo, no mermó y fue goleador de la Novena División del semillero azulgrana en el 2017, esto obligó al DT a convocarlo al predio de Ezeiza para evaluarlo nuevamente porque el nueve baraderense no para de hacer goles.

“Si la semana pasada estuve entrenando y ahora la semana que viene también, tengo que ir de nuevo. Quieren armar el equipo porque tenemos un torneo Sub 16 en Francia ahora a fines de Marzo», comenzó contándonos tímidamente Agustín quien tiene muy claro que los compañeros seleccionados son mayores, cerca de cumplir los 16 años, él tiene 14 y eso lo aleja por ahora de vestir la celeste y blanca; «Dios quiera que sí, que pueda viajar, pero son todos un año más grande que yo». Remarcó el gringo.

Hausch, es un goleador de área, define rápido y bien, difícilmente se equivoque si el balón llega a sus pies. Es mirado atentamente por los entrenadores, incluso ya tiene representante porque en San Lorenzo le ven mucho futuro; «el año pasado pude salir goleador y este año todavía no arrancó el campeonato», «la verdad que la gente de San Lorenzo siempre fue muy buena conmigo y siempre me dio todo lo mejor».

Su llegada a San Lorenzo fue de casualidad, y seguramente a futuro será parte de la historia que les contará a los periodistas deportivos, él fue a acompañar a su primo a una prueba , le preguntaron si jugaba al futbol, el dijo que sí y lo invitaron a probarse, a pesar de no estar preparado, dejó una excelente impresión y quedó, a partir de ese momento se instaló en la pensión, mientras crece en edad y futbolísticamente.

La experiencia de la convocatoria a la selección Sub 16, la vive como un sueño, «Si, la verdad que estar en el predio ese es algo que no se puede explicar, es lo más hermoso que te puede pasar, que a mí con 14 años me este pasando esto es algo muy lindo. Yo hasta ahora no lo pude ver a Sampaoli, pero hay chicos que si, se sacaron fotos con Messi y todo».

Por la edad, como le pasa a muchos chicos dudo en continuar en este difícil y muchas veces ingrato camino de intentar ser jugador de futbol profesional, pero el apoyo de la familia y los logros lo hicieron cambiar de parecer y seguir adelante; «ahora si estoy más decidido, más que nunca, el contrato te lo pueden hacer antes de los 18 años, hay casos de chicos un año más grande que yo que ya le hicieron contrato».

Como referente tiene a Lucas Alario, dice que se perece en algunos aspectos al ex jugador de River, actualmente en Alemania.

Agustín Hausch con solo 14 años, pelea un lugar en la selección nacional en una categoría superior, mientras se prepara para un nuevo año en las inferiores de San Lorenzo donde sin dudas seguirá haciendo goles, «Este año somos octava y ahora vamos a tener de entrenador a Javier Neto.”

Comentarios de Facebook