El Municipio de Baradero a través de la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público llevó adelante un relevamiento aéreo del incendio en la zona de isla a través de imágenes satelitales. En el relevamiento se diagnosticó aumentos en diferentes focos ígneos.

Durante los días pasados, los focos de incendios se encontraban en el territorio de la provincia de Entre Ríos, pero el miércoles por la tarde se pudieron observar en zonas del territorio de Baradero. A partir de esta situación en forma conjunta con Prefectura y Bomberos Voluntarios se comenzaron los relevamientos por zona de la costa (vía acuática), no encontrándose la información necesaria y fehaciente. Es así que el municipio toma la decisión de hacer el mismo procedimiento vía aérea recabando   información fotográfica y satelital.

Este relevamiento tuvo dos objetivos, por un lado, poder identificar a los propietarios de las tierras para realizar la demanda legal correspondiente. Por el otro, solicitar intervención en la extinción de los mismos al OPDS (Organismo Provincial para de Desarrollo Sostenible) y al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación a través de Sistema Nacional del Manejo del Fuego; organismos con los que la subsecretaria mantiene constante comunicación y a quienes les envió un informe con el relevamiento.

Comentarios de Facebook