1- ADOPTÁ!
Miles de perros y gatos esperan en perreras la dignidad de un hogar donde ser querido. La gran mayoría de estos animales tuvieron la mala fortuna de ser «regalos» para Reyes, para un cumpleaños o un «capricho» de la moda de una raza. Tuvieron la mala fortuna que, al crecer o hacer travesuras, ya no los quisieron más en ese hogar. Fueron a dar a la calle, a un descampado, sufriendo hambre o enfermedades… Ahora esperan una nueva oportunidad, que bien merecen, a manos de personas responsables que los cuiden.
2- CUIDÁ!
Ser responsable es hacerse cargo completamente de las necesidades físicas y psíquicas de tu animal: alimentación balanceada para su especie, agua fresca, un espacio donde dormir, seco y bien protegido del frío; espacio para moverse, una paseo diario, juegos o compañía para entretenerse, y muy importante: tu compañía, de la que él disfruta mucho. Cuidalo como se merece un ser vivo que siente igual que vos.
3- ESTERILIZÁ!
Es la única manera efectiva de controlar la sobrepoblación de perros y gatos.. Con una simple operación, tu animalito (macho o hembra) dejará de tener celo, cesará el marcaje territorial (orinar en ciertos lugares del patio o la casa) y se podrá desarrollar con toda normalidad. No es cierto que las hembras tengan que parir obligatoriamente al menos una camada antes de ser castradas; y lo que sí es cierto es el drama al que están obligados a vivir los animales en perreras atestadas de “animales que sobran”. Esterilizar a tu animalito es hacerte responsable no sólo por su salud sexual, sino también por un problema público de sobrepoblación y abandono: pues si bien puedes tratar de buscarle hogar a los cachorros que tenga tu perra o gata, nunca podrás estar 100% seguro de que el cachorro llegará a un buen hogar, donde lo cuidarán hasta el fin de sus días.
¡Demuestra el amor que sientes por tu animal!: adóptalo, cuídalo, esterilízalo.
CASTRACIONES GRATUITAS 15607943/15602205
ACTITUD ANIMAL
Comentarios de Facebook