
Para dar la bienvenida formal a los ingresantes del ciclo lectivo, la intendente encabezó el acto de apertura del curso de formación de vida universitaria en el flamante edificio de la UNSAdA.
Las clases de apertura contaron con la presencia de referentes del municipio, de las áreas de educación y de autoridades de la universidad, entre ellos el rector Jerónimo Ainchil que se dirigió a los ingresantes: “ustedes tienen la oportunidad de iniciar una carrera en una universidad que da sus primeros pasos, por lo que serán sus constructores, lo que implica una gran responsabilidad, porque para que estemos hoy acá, hay millones de argentinos que aportan esfuerzo cotidiano. Es el tercer año en que iniciamos este curso y para nosotros es un orgullo. Sepan que estamos para ayudarlos en lo que necesiten; cuenten con nosotros, acérquense”

De acuerdo al nuevo edificio educativo de la UNSAdA que ya está en pleno funcionamiento, Antonijevic manifestó que “este edificio es propio de la Universidad hecho en Baradero por decisión, por una parte, del municipio por haber entregado un terreno para que la Universidad invierta sus propios recursos en la ciudad” y contó que “es la primera parte y es un proyecto que crece día a día, es un desafío enorme que tomamos hace tres años cuando nos propusimos que esta tarea hay que hacerla con responsabilidad y con un éxito necesario, no para el gobierno, sino por las futuras generaciones que van a ser parte de esta universidad y de esta generación”
“La verdad que cada ciclo lectivo que iniciamos con la UNSAdA desde hace tres años es un día histórico, hay que tener en cuenta que es la primera vez que una Universidad Nacional brinda carreras completas en nuestra ciudad. La Universidad ilumina futuros y nos pone orgullosos que en Baradero se instale definitivamente” concluyó.
Además de la mandataria municipal, el sencillo acto tuvo la presencia del secretario de gobierno Martín Genoud, el secretario de cultura, turismo, educación y deporte Marcos Barlatay, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Martín Cárdenas, directores de áreas y concejales.
Cabe destacar que el curso de formación para la vida universitaria está dirigido a los ingresantes que a partir del 19 de marzo iniciarán una carrera en la UNSAdA. El mismo se desarrollará de lunes a viernes, de 18 a 21 horas, durante cuatro semanas y sus contenidos integran cuatro áreas de conocimiento: Comprensión y Producción de Textos, Resolución de Problemas, Física y Química.
Comentarios de Facebook