argentinoferro0

Argentino de 25 de Mayo ascendió al Argentino B, luego de vencer a Ferro de General Pico, La Pampa por penales. Argentino que había dejado en el camino a Sportivo logró así la tan ansiada clasificación. Un equipo que demostró hacer muy bien las cosas adentro de la cancha, como muy mal sus dirigentes, especialmente su presidente, afuera de la misma, por lo menos en el partido frente al Lobo.   

El partido

El Verde, que dilapidó su primera oportunidad de conseguir el ascenso al Torneo Argentino «B», tendrá una segunda chance, cuando comience a jugar a partir del domingo la Promoción ante Independiente de Tandil. Argentinos, que llegó con algunas dudas por el empate 0-0 en la ida, se fue con toda la gloria y jugará la próxima temporada en la categoría superior. Desde el inicio del encuentro, la visita tuvo mejor criterio al momento de hacer circular el balón. Sólo iban 4′ cuando Argentinos generó la primera ocasión de peligro, con un remate de cabeza de Nicolás Apes que se fue muy cerca del palo.
A los 12′, el local respondió con una jugada individual de Matías Ocampo, quien le pegó con la cara interna y envió su disparo a solo centímetros de la valla defendida por Daniel Ugalde.
La superioridad que establecía en el desarrollo del juego el elenco bonaerense, se sustentaba en la buena distribución de Mauricio Miranda, en las trepadas por izquierda de Nicodemo Paladino y en la astucia para moverse dentro del área de Gastón Fúnes.
Cuando recién se habían jugado 15 minutos de un cotejo que hasta el momento era muy dinámico, con una mano Boto tapó el violento remate de Fúnes, que tenía destino de gol. El dueño de casa no era claro, y ante la falta de un conductor, porque Nicolás Martelli estaba actuando como delantero, el Verde comenzaba a abusar del pelotazo. Sólo de un remate de cabeza de Martín Zapata, entrando por atrás, que terminó en las manos del uno, dispuso el local en la última parte del primer tiempo, para acercarse al arco contrario.
Y a los 37 minutos una supuesta obstrucción a Paladino dentro del área de Ferro, que el árbitro sancionó con un tiro libre indirecto, derivó en el gol de Argentinos. A la salida de esa infracción, Gonzalo Soria le pegó de manera violenta desde afuera del área, para decretar la apertura del marcador y enmudecer a las 10.000 personas que habían colmado el estadio.

Igualdad.
Después de una etapa inicial en la que el Verde había jugado muy mal, salió al campo de juego con otra actitud para disputar el capítulo complementario, y enseguida igualó. Sólo iban dos minutos cuando Cristian Echegaray metió un pelotazo largo para la corrida de Ponce, quien entró al área y aprovechó la indecisión del arquero para igualar el tanteador, con un remate al segundo palo.
A partir del empate, los dirigidos por Rubén Elías se pararon más arriba en el terreno de juego, y se hicieron dueños de la pelota. El local tenía su mejor momento en el cotejo, porque presionaba la salida y controlaba las acciones. Sin embargo, las aproximaciones al área visitante no eran con tanto riesgo.
Después de los primeros 20 minutos, el frenético ritmo propuesto por el dueño de casa disminuyó, y el partido se hizo más lento y más cortado en el sector medio. La oportunidad más clara de Ferro para ponerse en ventaja sucedió en los pasajes finales, cuando Heber Pedernera le robó la pelota a Sebastián Diez en la mitad del campo y habilitó a Ocampo, que cedió para Zapata, y este se lo perdió ante la salida del arquero.
En la parte final, el equipo pampeano terminó emparejando las acciones, aunque no logró revertir el resultado, y por quinta vez en el certamen, le tocaba definir por la vía de los penales. La igualdad era el resultado que mejor reflejaba lo hecho por cada uno a lo largo del partido, y también de la serie final.

Los penales.
Hasta ayer, los penales le habían dado muchas alegrías a Ferro, pero un día la suerte cambió. El capitán del conjunto piquense, Gastón Bornes, fue el encargo de abrir la serie con un remate que se metió fuerte arriba, al lado del palo. Después fue el turno de Gastón Fúnes, quien consiguió la igualdad para Argentinos. Luego, Nicolás Martelli se resbaló al patear pero igual convirtió para el Verde. Lo empató Manuel Montiel, y después convirtieron Agustín Pieraligi y Guillermo Cepeda, para uno y otro bando.
En el cuarto penal, Heber Pedernera la tiró por arriba, y sacó ventaja el visitante con la conversión de Mauricio Miranda. Y el sueño del ascenso se acabó para el conjunto de Barrio Talleres cuando Ugalde fue hacia su derecha, y contuvo el remate de Matías Ocampo, desatando el gran festejo de Argentinos, que pudo festejar ante su gente sin problemas. Es más, el público que acompañó a Ferro llenando el Coloso aplaudió a los rivales y también despidió muy bien a los jugadores del Verde, dándole aliento para la próxima instancia.

Fuente: DIARIO LA ARENA

 

Comentarios de Facebook

3 COMENTARIOS

  1. porque prepoteando ,porque esa agrecion ,la emvidia hay que dejarla de lado jajajjajaj

  2. Y BUE… LO PODRIAMOS HABER DEJADO AFUERA!!! LASTIMA QUE PREPOTEANDO Y DEMAS Y SIN QUE NADIE DIGA NADA ES UN POCO MAS FACIL!!! IGUAL FELICITACIONES 25 MAYO, ALGO TENIAN!!! AGUANTE EL LOBO…

Los comentarios están cerrados.