En el Centro Cultural Rigolleau de la localidad bonaerense de Berazategui, el intendente de ese partido, Juan Patricio Mussi, anunció que Berazategui cumplirá con uno de sus sueños más anhelados ya que, a pesar de contar con el centro Rigolleau y el Roberto de Vicenzo, sea por capacidad o por algunas cuestiones técnicas se dificultaba el desarrollo de ciertas funciones.
Se llamó entonces a un concurso público que resultó record y del que participaron profesionales de todo el país. Se presentaron a dicho concurso 101 trabajos, pero si se considera que los estudios de arquitectura cuentan con alrededor de una decena de personas, se calcula que fueron más de 1000 los expertos que participaron. «Miles de cabezas pensando el mejor teatro para nuestro Partido resultan un enorme capital» aseguró Eduardo Puszczyk, director municipal de Proyectos Urbanísticos y Patrimoniales.
Como en toda convocatoria de ese tipo, se implementó un sistema de selección hasta conformarse un lote final. Fueron cinco los finalistas entre los cuales se eligió el triunfador luego de una tarde completa de arduo debate de la que también participó el intendente Juan Patricio Mussi.
El primer premio, diseñado por los arquitectos Nevio Sánchez, Leandro Martínez y Gonzalo Gentile fue aprobado por dos asesores de acústica de primera línea. Se trata de un edificio muy interesante, diseñado para que cada vecino, desde cualquier butaca, pueda apreciar los espectáculos. Además también se apuntó a la inclusión ya que los lugares con mayor afluencia de público, como el microcine, la sala central y un salón multiespacio se encuentra en la planta baja posibilitando el acceso libre y cómodo a todos.
El proyecto será financiado por el Estado nacional y al estudio del arquitecto Gentile también le fue confiada la dirección de la obra.
Gonzalo Gentile es hijo de nuestra ciudad, siendo sus padres Patricia Alais y Luis Gentile y no es la primera vez que se destaca en su profesión. Meses atrás las páginas de El Diario difundieron una noticia similar cuando otro proyecto de Gentile, en la ciudad de La Plata donde ahora reside, obtuvo también un primer premio.
El Diario de Baradero
Comentarios de Facebook