El Negro arrancó su viaje cuyo destino es la Copa federación, el domingo por la tarde debutó goleando 4 a 1 a Defensores Unidos de San Pedro en el mismísimo Estadio Municipal. Formó con Sebastián Brisueño, Mariano Maisano, Eduardo Spósito, Claudio Núñez y Pichi Colombo, Jonathan Krampitz, Nicolás Deviscenzo, Toto Macchia y Sebastián Baldi, Sergio Ortigoza y Felipe Willi.
De arranque ya se notaba que el Negro era más punzante, dos ligeritos arriba como Felipe y Sergio Ortigoza superaban constantemente a una línea de fondo “pesada” que puso el CADU de Miguel Bonda.
Sergio Ortigoza la figura de la cancha, desbordó por Izquierda y cuando el arquero le achicaba, pase atrás para la entrada del “Toto” Macchia y 1 a 0 para el Negro en tan solo 13 minutos. Un rato más tarde centro al segundo palo del CADU, Ortigoza nuevamente recibe, pase atrás de nuevo y el “Gran” Felipe la mando a guardar, 2 a 0 para los dirigidos por Julio Genoud. Luego vino el descuento con un precioso tiro libre ejecutado por Martín Leone y a los vestuarios 2 a 1.
Antes de todo esto se iba expulsado Mariano Maisano, quién recibió un golpe en la boca de un jugador de Defensores y al recriminarle al línea sino no había visto el golpe, el árbitro a instancias de su asistente le sacó la roja. O sea recibió un golpe antideportivo y encima se tuvo que ir expulsado.
El segundo tiempo siguió con la misma temática, Defensores trataba de empatar pero en cada ataque del Negro parecía que se venía el tercero, gol que llegó en el momento menos esperado, tiro libre para Atlético le pega Macchia, centro llovido al centro del arco, el arquero de Defensores que la embolsa, hace dos pasos para atrás y se mete adentro del arco con pelota y todo. 3 a 1 para Atlético y partido liquidado. Aunque a decir verdad hubo tiempo para más, ya que Atlético conseguía el cuarto en los pies de Felipe Willi, poniendo las cifras definitiva 4 a 1.
Resultado que sirve para estar confiados con vistas a los próximos partidos, pero por sobre todas las cosas lo más importante es el funcionamiento del equipo, Sebastián Brisueño, mostro seguridad en pelotas difíciles y en el gol nada tuvo para hacer, la línea de fondo, Usted ya sabe el Tongui y el Chelo, muy firmes los dos parecían que habían jugado toda la vida juntos, los dos laterales, mientras que estuvo Mariano y el Pichi, cerraron los laterales con candado y encima Mariano con la misma proyección de siempre, en el medio todos leones, Jonhy, al límite pero haciendo un trabajo excepcional, el “Patrón” Nicolás , dueño del mediocampo, el Toto, marca, juega y ahora también golea, mi “Pollo” Sebastián corrió hasta que fundió motores e hizo jugar a los demás, y arriba que dupla!! Sergio Ortigoza, delantero, goleador, pero hoy mostró una solidaridad y visión del juego e los dos primeros goles, donde otro goleador a lo mejor le hubiese dado con alma y vida, él levanto la cabeza y sin ser egoísta se la sirvió a un compañero para que marcara. Y Felipe, un monstruo porque además de jugar y muy bien, las pelea a todas, pone cada vez mejor el cuerpo para cubrir la pelota y se está transformando en el “Gran” delantero del Negro. También entraron el Pacha Deviscenzo y Lucho Lischetti quienes aportaron la frescura en un momento clave del partido y Hugo Sifreddi, que en un par de toques demostró ser distinto, y que si se pone bien físicamente les hará pones las palmas rojas a los hinchas del Negro de tanto aplaudir.
Ganó el Negro, debutó ganando, goleando y por todo lo expuesto “gustando”
Comentarios de Facebook